Publicidad
Publicidad

Santa Elena de Uairén | Detenidas 140 personas que cruzaron por trochas la frontera


Al menos 140 venezolanos que cruzaron al país por trochas o caminos ilegales de la frontera con Brasil fueron arrestados este viernes, 12 de marzo, informó el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera.

“Entiéndanlo, no van a pasar por las trochas porque están debidamente resguardadas por nuestra Fuerza Armada y nuestra policía”, dijo el mandatario regional, quien está en el poblado fronterizo Santa Elena de Uairén desde hace unos tres días.

Los detenidos fueron trasladados cientos de kilómetros hasta el norte del estado, específicamente hasta Puerto Ordaz, para ser reseñados ante el Ministerio Público, sostuvo el gobernador, pero no especificó si cumplirían cuarentena en algún refugio, tal como lo establecen los protocolos sanitarios establecidos para quienes ingresen al país en medio de la pandemia. “Se les atendió en su alimentación y les hicimos sus pruebas PDR (Prueba de Diagnóstico Rápido)”, añadió Noguera.

Cabe destacar que tras el anuncio oficial de seis casos de COVID-19 con la variante brasileña o amazónica en el estado Bolívar, la seguridad en los pasos clandestinos ubicados en la frontera fue reforzada, según las autoridades. También se limitó el tránsito entre municipios y la circulación por alcabalas y puntos de control.

Hasta el miércoles por la noche la región registró 8 nuevos casos de coronavirus. Los voceros del gobernante Nicolás Maduro no detallaron si alguno de los pacientes positivos tiene la también llamada variante P.1. En total, Bolívar contabiliza 4.418 casos y 14 muertos por COVID-19 desde que comenzó la pandemia.

ElPitazo.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad