Publicidad
Publicidad

Sin trajes de bioseguridad | Alcaldesa de Piar ordena limpiar cementerio a quien incumpla cuarentena

Desde hace varios días la alcaldesa del municipio Piar, Yulisbeth García, ha establecido que el trabajo comunitario es la sanción que deben cumplir quienes no usen tapabocas en áreas públicas, circulen en horarios no permitidos o realicen fiestas clandestinasFpto

Foto cortesía alcaldía de Piar

Decenas de personas que incumplieron la cuarentena radical y participaron en fiestas clandestinas durante el fin de semana en el municipio Piar del estado Bolívar fueron obligadas a barrer y desmalezar áreas del Cementerio General de Upata sin usar trajes de bioseguridad, el domingo 28 de marzo. La medida la ordenó la alcaldesa de la localidad, Yulisbeth García.

“Aquí están los que no han entendido la magnitud de esta pandemia. Anoche estaban rumbeando, celebrando y sin tapabocas. Ahora están haciendo trabajo comunitario en el cementerio, en las plazas, en las avenidas para que entiendan que el COVID-19 no es un juego. Nuestro deber es protegerlos”, dijo la mandataria local en un video que difundió en su cuenta de Facebook.

En la grabación también se observa que las personas objeto de la sanción fueron llevadas al cementerio amontonadas en un convoy de la Guardia Nacional (GN). La polémica medida generó reacciones entre los internautas y residentes de Upata, quienes comentaron la publicación de García.

“Claro, esas personas son súper irresponsables por andar de fiestas en cuarentena, pero más irresponsable es usted por llevarlos al cementerio sin trajes de bioseguridad, donde han enterrado a pacientes con COVID-19”, escribió una usuaria identificada como Rosybel Yépez.

La imposición del trabajo comunitario es una medida que está tomando la alcaldesa de Upata desde el pasado 23 de marzo. La funcionaria expresó que la sanción se aplica a quienes no usen tapabocas, circulen fuera del horario establecido o realicen fiestas clandestinas.

El Pitazo.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad