Publicidad
Publicidad

Última hora | 6 nuevos fallecidos por Covid-19 en Upata durante la madrugada de este martes




Durante una cadena de radio municipal, la alcaldesa del municipio Piar Yulisbeth García, informó que efectivamente murieron seis personas la madrugada de este día martes 30 de marzo, lo cual calificó de muy grave.

Aclaró que de seguir las personas desobedeciendo las normas de seguridad en cuanto a la protección del pueblo, implementará nuevas normas disciplinarias y de ser necesario pasará algunos casos a la Fiscalía del Ministerio Público para los correctivos necesarios. 

La alcaldesa del municipio Piar, Yulisbeth García, añadió que será más estricta con la vigilancia y el Coronabus para poder sensibilizar a la población que pareciera no querer entender que esa pandemia es letal. "Vamos a instalar dos carpas en el hospital Gervasio Vera Custodio e incorporar 25 enfermeras porque los pacientes deben estar solo con personal médico y enfermería y sin familiares,  porque se corre el riesgo de que los familiares una vez que salgan de la visita de sala Covid-19 pudieran infectar al resto de la familia que está en casa.

Recordó que desde la alcaldía se pagan los honorarios del personal que trabaja en el área de Covid-19. 

Además agregó que se abre una nueva fosa en el cementerio del sector San Lorenzo para dar sepultura a los fallecidos por la panadería. Exhortó igualmente a la unidad dejando de lado los esquemas políticos y trabajar juntos por la salud de los piarenses,"ya basta de guachafitas y voy a recoger a los vendedores ambulantes, a los rumberos que son los que contagian a los demás, y atención los padres que recojan a sus niños porque es altamente preocupante ver como los infantes se pasean por las calles, juegan pelota en los barrios sin tapabocas, bajo la lluvia y los padres tranquilos, eso no lo voy a permitir", sostuvo Yulisbeht García.

Finalmente recomendó seguir orando por la salud de los piarenses. Alertó igualmente a los piarenses a que no se dirijan a los balnearios de Cogollar y Horizonte durante esta semana santa "porque para allá también va el Coronabus, tenemos que cuidarnos compañeros y gracias a los comerciantes que nos han apoyado en esta situación", puntualizó la alcaldesa del municipio Piar Yulisbeth García.

José García.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad