Publicidad
Publicidad

Un GNB fallecido y dos heridos en explosión de depósito de bombonas de gas en Parque Ferial de Upata


Un funcionario de la Guardia Nacional fallecido y dos más heridos de gravedad son la consecuencia de una explosión de bombonas de gas en Upata en hecho ocurrido el jueves en la noche.

El hecho se mantiene en muy bajo perfil pero vecinos de Upata confirmaron el suceso.

Al parecer en el parque Ferial de Upata mantienen una especie de depósito de objetos que son decomisados debido a que quienes los trasladan no cuentan con los permisos respectivos.

En el lugar había un depósito de bombonas de gas doméstico y por razones aún no precisadas ocurrió una explosión con el saldo lamentable.

Amigos y familiares subieron este aviso a las redes sociales

Aunque es la primera explosión en el sitio, no es la primera en el país.

Hace un mes en Monagas ocurrió una explosión cuando un camión distribuidor de bombonas de gas sufrió un accidente y generó el estallido de varios contenedores, provocando la muerte de por lo menos 8 personas, varios de ellos, miembros de una misma familia.

El problema de las explosiones tendría relación con el hecho de que las bombonas tienen mucho tiempo de uso, así como las boquillas y llaves de cierre y por eso se generan estos accidentes.

Entre otras cosas, no hay bombonas nuevas porque Sidor dejó de producirlas cuando en el 2008 la empresa fue re estatizada por el Estado “a fin de mejorar la producción y las condiciones de vida de los trabajadores”, dijo Hugo Rafael Chávez Frías en la oportunidad en la que tomó la decisión.

Hoy Sidor no produce ni una cabilla y los trabajadores tienen las peores condiciones laborales posibles. Y claro no hay nuevas bombonas de gas.

Información de LosTubazos.com

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad