Publicidad
Publicidad

Un grupo de trabajadores de Venalum aún sin recibir pago de su quincena

El 60% le depositaron su quincena, mientras que el 40% no

Mario Muñoz reclama su pago de quincena y exhorta a la empresa cancelar al 40% a los trabajadores

Descontento, desesperación y molestias, pasan muchos obreros de las empresas básicas de la CVG

Upata. – Mario Muñoz, operador de equipo de la CVG Venalum desde hace 20 años, resaltó muy preocupado sobre la situación que está ocurriendo con el pago de la quincena a varios trabajadores, “el pasado 12 del mes en curso, la empresa hizo el depósito de la quincena sólo al 60% de los trabajadores, mientras que el 40% de los obreros, no se les canceló”.

Explicó, que el día de ayer la empresa envió un comunicado informando a los trabajadores, “que, debido a la nueva modalidad de pago implementada por el ejecutivo nacional, las quincenas serán pasadas a la plataforma Patria y allí se hará el depósito, esto es una desmejora para todos los obreros de las empresas básicas, porque eso tiene un retardo entre 8 a 10 días”, dijo Muñoz.

En espera de sus pagos

Molesto y preocupado el trabajador, manifestó que, hasta la fecha, el 40% de los obreros no saben cuándo se les depositarán sus quincenas, “los responsables de la empresa alegan que debemos tener paciencia, siendo esto imposible, porque cuando nuestros hijos pidan comida ¿qué les vamos a dar? Le pregunto a los que están frente de la empresa, ¿Cómo es posible que hayan tomado este tipo de acción de forma inconsulta y arbitraria? La cual está atentando la integridad de los trabajadores y el bienestar social”.

Violan los Artículos

Muñoz continuó, que se está violando todos los Artículos, entre ellos el 89, el cual reza que los beneficios de los trabajadores deben de ser progresivos, “vamos en un retroceso, donde cada día se hace peor la situación y sin tener alguien que vele por nuestros derechos, hacemos el llamado al presidente a que se pronuncie y nos den respuestas”.

Redacción Upata Digital  

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad