Publicidad
Publicidad

Un número mayor se tratan en sus casas | Más de 53 casos de Covid-19 en el Hospital de Upata


Gestión municipal inició semana de radicalización estricta en Upata

Con el apoyo de los cuerpos de seguridad, cumpliendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro y gobernador Justo Noguera

Upata. – La alcaldesa del municipio Piar, Yulisbeth García, en una cadena de radio realizada la mañana de este martes, informó al pueblo de Upata, sobre los 53 casos de Covid-19 que existen el Hospital Gervasio Vera Custodio, aunado, al trabajo que inició esta semana de radicalización estricta, en unión cívico-militar, con los comandantes de los cuerpos de seguridad.

53 pacientes con Covid-19

Alcaldesa Yulisbeth García exhortó a la ciudadanía tomar conciencia y quedarse en sus casas

La autoridad local informó en cadena, que existen más de 53 pacientes en el área de Covid, en el centro de salud público antes mencionado, “la mayoría de los pacientes son de la localidad, una vez más hago un llamado a las personas tomar conciencia y a cuidarnos, estamos buscando otros espacios del Hospital Gervasio Vera Custodio, para aperturar otras áreas de Covid”, dijo la alcaldesa.

Aprovechó nuevamente para exhortar a la ciudadanía a tomar conciencia y quedarse en sus casas, “en caso de presentar alguna patología asociada con el Covid-19, acércate al nosocomio para que seas atendido, ya fueron dadas de alta cinco pacientes, los cuales acudieron a tiempo y fueron curados, hay que doblar rodilla ante Dios y pedirle que continúe sanando a este pueblo del coronavirus, agradezco a la población que no me ha dejado sola, continuaré trabajando para hacer cumplir las medidas de bioseguridad”, apuntó la autoridad local.

Agradeció a los médicos que están en la sala Covid, “es grande el trabajo de atención que están realizando los especialistas en esas áreas, con mucha responsabilidad, cuidado, amor y esfuerzo, estaremos incorporando más galenos y camareras, para atender a los pacientes, como gobierno bolivariano y revolucionario que dirige nuestro presidente Nicolás Maduro, preocupado en salvar vidas, con nuestro gobernador Justo Noguera, acompañado de sus alcaldes y alcaldesas”.

Trabajos comunitarios

Destacó, que los trabajos de estrategias son para garantizar la bioseguridad de la población, “agradezco el gran esfuerzo que vienen desarrollando los componentes de seguridad en la localidad, lo cual no es nada fácil, ya que deben cumplir con sus deberes y también con este plan especial en cuanto al tema de bloqueo y protección del pueblo”, expresó la alcaldesa.

Asimismo, resaltó que aquella persona que encuentren después de las 2:00 de la tarde, serán retenidos por desacato a la medida de cuarentena social estricta y llevados hasta las diferentes plazas y espacios, hacer trabajos comunitarios, consistiendo en la limpieza de dichos sitios.

Prensa Alcaldía de Piar.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad