#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad

UNES iniciará su proceso de estudio en Upata


El acto de inauguración de esa universidad se realizó en la cancha de usos múltiples del Parque Alejandro Otero

Coronel Carlos Ramón Núñez, en compañía del supervisor, concejal y funcionarios públicos, informó sobre la apertura de la UNES en Upata

Upata. – Las instalaciones de la cancha de usos múltiple del Parque Alejandro Otero, sirvió de escenario para inaugurar la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), núcleo-Upata, evento histórico que se realizó gracias a la coordinación de la alcaldesa Yulisbeth García y el gobernador Justo Noguera Pietri, para la formación de nuevos profesionales que fortalecerán los distintos cuerpos de seguridad en el municipio Piar.

El coronel Carlos Ramón Núñez, director de la UNES a nivel regional expresó, “cumpliendo instrucciones de nuestro comandante en jefe Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, estamos activando las aulas municipales en todo el estado Bolívar, una de ellas en el municipio Piar, trayendo ofertas en diversas carreras al personal profesional que hacen vida en los diferentes cuerpos de seguridad del Estado”.

Carreras de estudios

Continuó, que la Universidad egresará servicio policial, TSU, licenciatura, posgrado, doctorado en el tema de seguridad ciudadana, “la educación es gratuita, esto es un logro del comandante Hugo Chávez, son 43 jóvenes, más 23 que ingresaron para formar parte en alguna de las carreras, este próximo lunes arrancará las clases en las instalaciones de la escuela básica Raúl Leoni”.

Eduardo Avilez, quien será el supervisor académico señaló que bajo los lineamientos del gobierno nacional, se iniciará con una matricula de la Policía Nacional Bolivariana, los cuales ya están en clase académica, “próximamente arrancaremos con un proceso de captación de dicentes de los diferentes cuerpos de seguridad, cabe destacar que la UNES, abarca siete ramas de la seguridad como son; Servicios Penitenciario, Policía del Estado y Municipal, Cicpc, Bomberil y Forestal, pero aquí en Upata fueron aperturadas Policía Bolivariana y Sistema Bomberil”.  

Por su parte, el concejal Carlos Contreras, primer vicepresidente de la Cámara Municipal resaltó, que gracias a la coordinación de la alcaldesa Yulisbeth García y preocupada por el tema de seguridad, los funcionarios podrán cursar algunas de las carreras, aunado a los nuevos ciudadanos que quieran sumarse a estos estudios.

Redacción Upata Digital.-

DONACIÓN PARA EL DIARIO UPATA DIGITAL

La donación es para apoyar este proyecto comunicacional, con el pago de los servicios de Internet y gastosopertivos, nosotros dependemos de donaciones para seguir. Si eres una persona con la capacidad de dejar una pequeña cantidad de dinero dejamos nuestro enlace de PayPal para que dejes tu colaboración... Gracias por su apoyo.

Donar ahora PayPal👉 https://www.paypal.me/upatadigital

Donar Pago Movil👉 https://www.upatadigital.com.ve/p/donacion-para-upata-digital

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Publicidad