Publicidad
Publicidad

Upata | Comerciantes se quejaron por el alto cobro de patentes en base a Petro

En la Villa del Yocoima


Otra de las denuncias fue sobre la presencia de comerciantes informales en las calles, los cuales no cancelan impuestos

Upata. – Una vez más los comerciantes que hacen vida en el municipio Piar, denunciaron sobre el alto costo de patente que deben de cancelar cada mes a base de Petro, situación que ha perjudicado a padres y madres de familias, donde algunos han tenido que cerrar sus negocios porque no tienen para cubrir tal gasto, aunado a las ventas que han bajado ante la presencia de comerciantes informales.

Una comerciante que no quiso identificarse por temor al cierre de su local, declaró que el pago de patente o cálculo de impuestos, se ha hecho incontrolable motivado a su elevado cobro, “en enero cancelé 50 millones de bolívares y al siguiente mes tuve que pagar 83 millones, esto es injustificable, nos están desangrando y poca mercancía es lo se vende en mi negocio, de seguir así tendré que cerrar el local”, dijo la afectada.

Además, manifestó, que cuando se aplica el esquema de 7+7 (semana radical), muchos comercios sólo trabajan 12 días al mes, lo cual ha traído grandes bajas en la clientela, “tuve que despedir a los empleados porque lo poco que vendo no me da para cubrir ese gasto, esto sin mencionar el pago de alquiler del comercio”, explicó.

Otro problema

Del mismo modo, Laura Torres, comerciante denunció, “no se justifica que nosotros los comerciantes cancelemos los impuestos a base de Petro y que los comerciantes informales no, ellos son los que mayormente venden, puesto que nos quitaron parte de la clientela, al parecer no hay gobierno en Upata, porque cada día el comercio informal aumenta en las calles”.

Continuó, que la economía informal, no cumple con el pago de impuestos, incumplimientos de normas y trata de inseguridad social en las calles, entre un sinfín de leyes del Estado, por tanto, solicitó a la autoridad local tomar cartas en ese asunto.

Redacción Upata Digital.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad