Publicidad
Publicidad

Upata | El Parque Ecológico La Alegría busca conservar el medio ambiente

Exhortan crear leyes a través de instituciones

Con un pulmón vegetal se conserva 3 hectáreas de plantas y arboles
Desde hace varios años se ha hecho un trabajo con la participación de ambientalista y cultores de la región

Upata. - El Parque Ecológico La Alegría es un atractivo turístico ambiental que trata a la conservación del medio ambiente, plantas y cuidado de la flora y fauna con 3 hectáreas de terrenos, ambientalista, cultores buscan proyectar el lugar con el objetivo de ayudar a la preservación de espacios y evitar la deforestación de árboles y plantas en especie de extinción. Este paraíso está ubicado en la carretera Upata - El Pao en el sector Chapire.

Entre las metas esta mediante decreto se pueda nombrar La Alegría el primer Parque ecológico del municipio Piar, esto involucra la participación de instituciones y organizaciones ambientalista, así lo dijo Geovanny Sanchez Coro, fundador del parque, dando a conocer los objetivos que impulsó a cristalizar el proyecto.

El parque se crea con el fin de desarrollar un espacio ecológico con la inserción zoológica y autóctona de la zona, preservando y cuidando árboles emblemáticos propios y foráneos, asimismo fomentar actividades a favor del medio ambiente, contribuir al mantenimiento, mejoramiento y protección del medio ambiente.

De igual forma destaca el ambientalista contribuir con los medios ambientales que permitan prevenir, controlar, mitigar y corregir a disminuir daños contra el ambiente, asimismo proveer de hábitat y alimentación a diversidad de aves y otras especies que pernoctan en el área ecológica.

Eco - turismo

Continúan precisando que también es fomentar el ecoturismo además de facilitar estos espacios a estudiantes para un mejor contacto con la naturaleza, investigar con clases abiertas a estudiantes de ingeniería forestal. Entre las plantas se encuentran ornamentales, forestales, medicinales, foraneas, acota Sanchez Coro.

Yessica Galak, del ministerio para la Cultura se sumó al llamado señalado la importancia de nombrar a la Alegría como el primer Parque ecológico de Upata.
Se trata de la conservación de plantas y árboles que se encuentran en extinción por la quema y tala de miles de hectáreas, comentó Ana Ascanio, directora del consejo comunitario Cacao Literario.

Por su parte Carlos Marquez, concejal y ambientalista añadió que han venido fortaleciendo principios basados a las leyes de Dios desde los espacios del poder legislativo municipal, la meta es que en este 2021 el parque sea declarado Parque Ecológico Municipal La Alegría.

(CNP 18.406)

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad