Publicidad
Publicidad

Upata | Transportistas de rutas urbanas a punto de desaparecer por falta de combustible


Sólo dos o tres grupos se atienden en la semana con el despacho de gasoil, mientras el resto de las unidades deben esperar entre 10 a 15 días para ser atendidos


Transporte urbano en Upata es atendido a medias con el suministro de combustible

Upata. – Los transportistas de las rutas urbanas y rurales, informaron que están siendo afectados porque no se le están despachando combustible como es debido, y motivado a esa situación el transporte puede dejar de prestar sus servicios, “anteriormente se despachaba el gasoil a todas las unidades, ahora sólo dos o tres grupos son atendidos con el despacho de 80 o 100 litros y esto no alcanza para prestar los servicios a tiempo completo”, dijo Alejandro Duran, transportista desde hace más de 35 años.

Explicó, que al hablar de grupos se refiere a 30 unidades, y el municipio Piar, cuenta con 70 transportes, es decir, actualmente sólo atienden 20 transportistas cada diez o quince días, por lo que deben estar comprando el combustible en el mercado negro en 500 mil bolívares el litro, para seguir ofreciendo sus servicios a los usuarios”, manifestó Duran.

También, los transportistas de los sectores rurales son perjudicados porque muchos de ellos no tienen la suerte de llenar sus tanques todas las semanas, sino que deben esperar quince días, “tenemos que mantener nuestras unidades y eso requiere de muchos gastos, aparte no podemos seguir comprando el gasoil en 500 mil bolívares o más, de continuar así el transporte se desaparecerá”, alegó un conductor.

Llamado

De esta forma, el Sindicato Bolivariano de Transporte (SBT) en Upata, aprovechó para hacer un llamado a las autoridades competentes como; Alcaldesa de Piar y la Zodi, a buscar solución al problema, ya que los primeros afectados son los usuarios al tener que caminar lagos kilómetros al momento de salir a sus trabajos o hacer algunas compras.

Cabe destacar que el sector transporte en Upata ha bajado un 90%, ya que muchas líneas de transporte urbana desaparecieron ante la falta de gasolina, siendo afectados los pobladores de la localidad.

Redacción Upata Digital.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad