Publicidad
Publicidad

A pesar de la pandemia, debemos buscar alternativas culturales para que upatenses puedan recrearse


Alexander Damota dijo que la cultura no debe ser olvidada a pesar de la pandemia

Upata. – Alexander Damota, promotor cultural y cultor en el municipio Piar, preocupado resaltó sobre la difícil situación que han venido atravesando muchos artistas en cuanto a la pandemia del Covid-19, aunado a la cultura que se ha venido olvidando motivado al cierre de espacios que permitían de una u otra forma, realizar algunas actividades recreativas para el disfrute de los pobladores.

En conversación, Damota manifestó que hace un año comenzó esta pandemia, “esto nos ha cambiado lo que significa la brújula en cuanto a lo social y cultural, porque hay pragmatismo, donde muchos espacios se han perdido y actualmente no se conocen alternativas por parte de las autoridades del Estado y Municipio, para recuperar la cultura en la localidad”.

El cultor expresó que, si cumplimos con las prevenciones, más adelante se podría disfrutar de las actividades culturales

Abrir espacios alternativos

El cultor solicitó algunos espacios alternativos que sean reabiertos, “sabemos que con la pandemia del Covid, y por la prevención del pueblo fueron cerrados, pero, es importante resaltar que otros países permiten que sus habitantes puedan recrearse siempre y cuando cumplan con sus medidas de bioseguridad, así los jóvenes, niños y niñas puedan recrearse y divertirse”.

Damota continuó manifestando que ya se acercan las fechas donde se celebran muchas actividades como los caballitos de San Juan, juegos de trompos y otros dinamismos, con la finalidad de que la población de alguna forma pueda participar, “hay que rescatar estas costumbres con mucha prevención y cuidado”.

Redacción Upata Digital.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad