Publicidad
Publicidad

Alcalde de Tumeremo trabaja en pro de la salud del pueblo

Desde el Hospital Dr. José Gregorio Hernández

Alcalde Vicente Rojas donó aires acondicionados para todas las áreas del Hospital Dr. José Gregorio Hernández

Con el apoyo del Presidente Nicolás Maduro, quien envió insumos y equipos, para la protección del personal médico y de salud, y gobernador Justo Noguera Pietri

Tumeremo. – El alcalde del municipio Sifontes, Juan Vicente Rojas, ha venido prestando apoyo al personal médico del Hospital Dr. José Gregorio Hernández, con la finalidad de darle la atención que requiere un paciente con Covid y otras patologías, junto al presidente Nicolás Maduro y gobernador Justo Noguera Pietri, con la dotación de insumos, aunado a otras colaboraciones.

El mandatario municipal resaltó que la entrega de los apoyos es dada al director del nosocomio, Julio Matos, el cual agradeció toda su colaboración, al igual que el ejecutivo nacional y regional, “desde la Alcaldía de Tumeremo, contamos con un promotor social, un médico y una enfermera, los cuales visitan diariamente a los pacientes en sus hogares que dieron positivo en la prueba rápida, siendo casos estables y sin complicaciones”.

El centro de salud recibió donaciones por parte del Presidente de la República y Gobernador del estado Bolívar

Donaciones

La gestión municipal ha donado 18 manómetros al CDI de Tumeremo, Hospital y CDI de El Dorado, aunado a esto, se colocó aires acondicionados en las habitaciones donde están recluidos los enfermos de Covid en el nosocomio Dr. José Gregorio Hernández, “las emergencias de pediatría, de adultos, cirugía, sala de cura, descanso de enfermería y médicos, cuentan con aires acondicionados y fueron también rehabilitadas”, dijo Rojas.

Asimismo, los trabajos continúan a través de la Alcaldía de Tumeremo, donde el alcalde después de 8 años, puso en funcionamiento la Sala de Rayos X en el centro asistencial, al igual que en el Centro de Alta Tecnología (CAT) de la población y CDI de El Dorado, “todo lo adquirido para poner en funcionamiento tan importante Sala, fue con recursos de los impuestos municipales, al igual que los insumos para sacar las placas, el cual es totalmente gratuito”.

Otros apoyos    

El alcalde añadió, que otros de los servicios que la alcaldía logro poner en funcionamiento con recursos propios fue el de estudios de electrocardiograma en el (CAT), y recientemente también se pondrá en funcionamiento el servicio para hacer estudios de endoscopia, los cuales serán gratuitos para aquella persona que lo amerite, “en esta ocasión, la alcaldía a adquirido 20 cilindros de oxígeno, los cuales son llenados diariamente en Puerto Ordaz, y así poder garantizarles a los pacientes de gravedad por Covid”.

Espacios adecuados

Asimismo, la alcaldía ha adecuado algunos espacios del hospital para contar con más camas disponibles para los pacientes con Covid, “seguiremos prestos para colaborar y ayudar en cuanto a salud se refiere y así atender a los pacientes que llegan al centro de salud y CDI de Tumeremo, al igual que en El Dorado”, destacó el alcalde Rojas.

Nota de Prensa.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad