Publicidad
Publicidad

Alcaldesa Yulisbeth García: No voy a tener avenidas bonitas y a mi pueblo muriéndose por Covid-19

Estoy haciendo lo correcto como gobernante, gestionando, buscando ayudar para preservar la salud

Domingo Malavé/CNP 20982

Upata/ Tales informaciones, corresponden a la alcaldesa del municipio Piar Yulisbeth García, ofrecidas durante cadena radial, en horas de la mañana del jueves 8 de abril, donde además exhortó al pueblo a cuidarse y quedarse en casa, una manera de evitar contagios masivos en el seno familiar, debido a  la pandemia que sigue latente, a pesar de las medidas de bioseguridad y normativas sanitarias.

La mandataria piarense, dijo que son injustas las críticas hacia su gestión de gobierno, por politiqueros de oficios y oposición, al querer confundir al pueblo. “existen politiqueros y hasta medios de comunicación, en desvirtuar la realidad, estoy haciendo lo correcto como gobernante, gestionar, buscar ayudas necesarias, ante el gobierno nacional, regional, sector privado, farmacéutico, para mi pueblo: no voy a tener avenidas como barriadas bonitas, y a mi pueblo muriéndose por el Covid 19”.

Primero Salud

Yulisbeth García, recordó que preservar la salud y vida humana, es prioritario en su gestión, y dejar de hacer otras actividades en fortalecimiento del pueblo, no es abandonar sus obligaciones como gerente del municipio. “salgo de la Sala Covid, y voy hacia otras obligaciones, hacemos el mayor de los esfuerzos desde el gobierno central, regional y municipal; no es momento de competencias, no ando buscando votos: hay que dejar la maldad en el tema politiquero, porque el Covid no es un juego” precisó.

Tratamientos costosos

Puntualizó la primera autoridad del municipio, que los tratamientos son costosos para pacientes con Covid 19,” agradecer al sector privado que nos ha ayudado muchísimo con medicinas, al personal médicos, enfermeras, camareras, le digo a mi pueblo : no hay otro sentido de la vida, que vivir, por eso si una persona tiene síntomas viral, que acuda a la sala de triaje, para respectivas evaluaciones y recomendaciones médicas”.

54 Pacientes de Alta

Precisó finalmente, que 54 pacientes han sido dados de alta y llevados a sus hogares, bajo cuido y demás tratamientos médicos, estas personas fueron recuperadas en Sala Covid, no obstante  otros 57 pacientes se encuentran en actualidad hospitalizados, necesitamos contar con más personal de enfermerías, camareras médicos especialistas, que nos ayuden en esta batalla contra el Covid, este personal sus honorarios profesionales, serán costeados por la alcaldía. ”el pueblo no está sólo, cuenta con su alcaldesa, médicos, enfermeras, sector privado, salud, productores agrícolas, gobiernos nacional, regional: vamos a darnos la mano y ganarle las batalla al Covid; el problema no es político, es de salud cuidémonos todos unidos”.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad