Publicidad
Publicidad

Bomberos piden desalojar las calles durante desinfecciones en Zamora

Los habitantes de la parroquia Guatire del municipio Zamora, estado Miranda, deben abstenerse de permanecer en las calles a partir de las 5:00 pm  cuando comienzan las labores de desinfección, de acuerdo a los protocolos establecidos para combatir la propagación de la covid–19, planteó el comandante del Instituto Municipal de Bomberos, José Gregorio Aray. teó el comandante del Instituto Municipal de Bomberos, José Gregorio Aray. Señaló que el camión cisterna cuenta con unos dispositivos que rocían una solución de hipoclorito y agua en aceras, canales de circulación, brocales, paredes, rejas y santamarías al mimso tiempo.

Señaló que muchas personas se quedan en los lugares a pesar de que ven acercarse al vehículo porque creen que es solamente agua y no es así, por lo que los efectivos solicitan mediante altavoz que se retiren. Sobre el pavimento se aprecia que el hipoclorito deja una mancha blanca. Aray indicó que esta acción que se lleva a cabo a diario por instrucciones del alcalde Hugo Martínez, según lineamientos del Gobierno nacional y la Gobernación del estado. Destacó que del 15 de marzo hasta el viernes 2 de abril aplicaron 364 mil litros de agua y cuatro kilogramos de hipoclorito en 383 jornadas de desinfección en Guatire y la parroquia Bolívar (Araira). Los efectivos realizaron, además, 944 jornadas de perifoneo para insistir a la población sobre el uso correcto del tapabocas, el lavado de manos con jabón, gel y alcohol, así como el distanciamiento social y abstenerse de ir a fiestas y reuniones.

El comandante señaló que, en ocasiones, ha entrado a los establecimientos comerciales a hacer llamados de atención a los ciudadanos que se aglomeran para comprar y le ha tocado llamar a oficiales de Polizamora para que la gente acate la separación recomendada. Estos dispositivos de bioseguridad se realizan en las avenidas Villa Heroica, Miranda y Bermúdez, el primer y segundo bulevar; calle 19 de Abril; Plaza 24 de Julio; paradas de Araira, Valle Ariba Las Casitas y La Rosa; terminal de pasajeros; redoma del 23 de Enero; recta de Castillejo; estaciones de servicio Texaco y PDV; estacionamientos y áreas externas del Hospital General Guatire Guarenas Dr. Eugenio P. D’ Bellard y sede de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana, sectores las Nereidas, entre otros lugares de Guatire, además de las seis calles de Araira.

https://ultimasnoticias.com.ve

The post Bomberos piden desalojar las calles durante desinfecciones en Zamora first appeared on La Region.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad