Publicidad
Publicidad

Claudio Fermín: “Soluciones para Venezuela cree en la reconciliación democrática”

El presidente del partido Soluciones para Venezuela, Claudio Fermín, en exclusiva para este medio dijo que, si no hay inversiones no hay puestos de trabajos, ni ingresos, ni consumos en las familias venezolanas, una cosa siempre llevará a la otra y solo trae consecuencias negativas en la sociedad

Ariana Bello / Andry Colmenares

“Una de las circunstancias que el país ha vivido en los últimos 25 años, incluso antes de la llegada del chavismo al poder, ha sido la situación económica actual que nos ha ido ahogando. Ha dejado de ser una variable y se convirtió en un constante conflicto en la vida política nacional de ambos partidos para combatir la guerra económica”. Así se expresó el presidente de Soluciones para Venezuela, Claudio Fermín, durante el programa Conversando con Emilio, conducido por el periodista Emilio Materán y que es trasmitido por YouTube, Instagram y Facebook Live.

Asimismo, continua Fermín diciendo, “no es posible entender las circunstancias económicas, las dificultades para la producción, los problemas y aspiraciones de la calidad de vida, los cambios históricos, la deficiencia del servicio público en las instituciones, entre otros problemas del día a día para el venezolano. Son un conjunto de elementos que inciden en el bienestar general, no son posibles comprenderlos fuera del marco de la confrontación del alto mando gubernamental. Dicho esto, en el partido Soluciones para Venezuela, hemos planteado que debemos participar todos como venezolanos en el proceso de reeducación, en el plano político para sustituir esa confrontación extrema política, es decir todo empezará cuando se aprenda a compartir con quienes tienen otros pareceres”.

“Hay una tendencia sumamente grave en algunos grupos políticos a la segregación, se considera que segregar es un acto positivo y eso no debe ser así. En otras palabras, aquel que piense distinto a nosotros no está haciendo las cosas bien. Si nosotros como dirigentes políticos no logramos que la sociedad venezolana tenga un marco de estabilidad y armonía, en Venezuela no habrá inversiones en el campo laboral, agropecuario, turístico, empresarial, comercial o de transporte”.

¿Por qué Soluciones no obtuvo ningún curul en las elecciones parlamentarias?

“Vivimos en una sociedad mediática, si así podemos llamar a este fenómeno increíble de la comunicación. Las redes son una gran apertura para la participación activa de todas las personas en cualquier suceso importante en el país. Ahora bien, hablando desde el punto de vista de mi partido, Soluciones para Venezuela tiene dos años y medio para el momento de las elecciones del año pasado, nosotros estamos muy agradecidos con aquellas personas que votaron por nosotros, valoramos mucho ese gesto. Sin embargo no fue suficiente porque no obtuvimos ni un solo parlamentario en la Asamblea Nacional y esto para nosotros fue un choque político muy grande, porque honestamente no corresponde ese resultado con la intensidad de nuestro esfuerzo. Nosotros hemos querido ser una trocha que le abra paso a la inclusión y a los entendimientos, ese odio extremo político le hace daño a Venezuela y siempre sostendré eso”.

Claudio Fermín también agregó que “no pudimos obtener representación parlamentaria, pero a la vez nosotros hacemos un balance y no solo es electoral sino también político, por ejemplo Acción Democrática, la famosa tarjeta blanca que tiene más de 80 años, obtuvo 400 mil votos mientras que Soluciones para Venezuela que es un partido emergente obtuvo 100 mil votos. Por eso mismo, hemos estado muy animados y fortalecidos”.

-Según la reconocida encuestadora Datincorp, ya está definida la nueva estrategia opositora donde se descarta la propuesta de Guaidó, ¿Qué opinión le merece este comentario?

“Primero, el mapa venezolano en política es una topografía diversa, no es que hay solamente dos espacios, sino que toda la geografía tiene diferentes puntos. Las latitudes y longitudes se cruzan en diferentes aspectos, la encuestadora habla de la oposición y justamente ahí es donde comienzan a ocultarle cosas al país. La oposición tiene un grado de diversidad y heterogeneidad y decir que ya hay una estrategia sobre la mesa es algo erróneo en la actualidad”. Con estas palabras se despidió el presidente del partido Soluciones para Venezuela, Claudio Fermín.

DESPIECE

Las sanciones

“Las sanciones son gravísimas, nuestro país tiene derecho a la libertad de comercio y para evidencia de eso tenemos en nuestra historia a Simón Bolívar que es una firma emblemática en Venezuela. Las sanciones atentan contra nuestra dignidad, el país, los ingresos, el derecho a comercializar nuestros bienes y la libertad de movilizarnos por el mundo”.

La Region.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad