#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad

Copei exige gran acuerdo nacional para la distribución de vacunas

Las acciones que puedan desarrollarse deben girar a favor de la población con firmeza en los mas vulnerables


Upata. -  En virtud de los recientes anuncios del Presidente de la República sobre la extensión de la cuarentena radical a consecuencia del virus Covid 19, las principales autoridades del partido Demócrata Cristiano, Copei, fijaron posición al respecto.

Asi lo dio a conocer la junta directiva del partido en Upata, sobre ello y tras evaluar las cifras oficiales, se hace  un llamado a la autodisciplina, previsión y cumplimiento de las medidas de Bioseguridad, señala Maria Elisa Gonzalez.

"Hablamos de las cifras más altas que se hayan registrado desde la llegada del virus a nuestro país, por esa razón y ante la aguda realidad que presenciamos hoy en día, recordamos que el trece de febrero arribaron a Venezuela 100.000 dosis, más tarde, el primero de marzo, 500.000 vacunas fabricadas por la empresa china Sinopharm, entraron en calidad de donación y recientemente 50.000 dosis rusas. Lo apremiante es abastecer a la población lo más rápido posible, pues son números que no se corresponden con los más de 28 millones de habitantes", es preocupante la realidad que se vive sobre todo en el municipio Piar con altos índices de fallecidos.

Por su parte Jhonny Madrid presidente de Copei añadió la importancia de un  acuerdo que facilite el acceso de los venezolanos a los recursos necesarios en medio de la presente pandemia, puntualiza que "llegó la hora de alejarnos de confrontaciones sin sentido y diatribas políticas, este es el momento de la unidad nacional ́ ́, indicó con preocupación.  

La junta directiva considera oportuna la creación de un mecanismo de acción que acelere la liberación de las dosis requeridas, el pueblo venezolano está haciendo su mejor esfuerzo para protegerse a fin de no ingresar a ningún centro de salud, todos están colapsados y sin ningún tipo de medicamentos e instrumentos para superar al Covid 19, por eso el llamado insistente en la construcción de un gran acuerdo que  permita superar esta adversidad, asegura el dirigente político. 

(CNP 18.406)
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme Publicidad