Publicidad
Publicidad

Copei Piar | Medidas para prevención del virus implementadas por la alcaldesa son acertadas


Las medidas para la prevención del virus son acertadas pero no se cuenta con lo necesario en los hogares



Upata. -  Desde  la junta directiva de Copei reconocer las acciones emprendidas por la alcaldesa Yulisbeh Garcia en aras de prevenir el Covid - 19 y evitar la propagación del virus en el municipio, acertadas políticas es una labor social que ha iniciado acompañada de todo un equipo donde se busca es el bienestar de los piarenses.

Asi lo reflejó Maria Elisa Gonzalez, vicepresidenta del Partido Social Cristiano Copei, asegura que la atención brindada a los pacientes de Covid no se ha dejado de realizar sobre todo a los recluidos en el principal centro de salud de la ciudad.

Además las medidas de bioseguridad han sido importantes por parte de la autoridades,  también se reconoce el trabajo en esas áreas, e exhorta a la ciudadanía acatar los procedimientos de la Organización Mundial para la Salud, sin embargo se exige a la principal autoridad civil del municipio la prestación de todos los servicios básicos indispensables para cada familia.
Tales como; distribución de agua potable bajo el esquema normal de tuberías sin que exista la necesidad de buscar el líquido en aljibes, asimismo óptimo servicio de energía eléctrica, venta de gas doméstico en comunidades de manera eficaz y constante, dijo.

Por otro lado indica Gonzalez que la alcaldesa debe vigilar y tener más control en la rama de alimentos, comerciantes constantemente cambias precios de artículos de primera necesidad y medicinas, el salario no abarca ni la cuarta parte de la cesta básica, bajo esas condiciones es casi imposible quedarse en casa, cuando se sale diariamente a buscar el sustento en la calle además de la leña para el tradicional fogón, apunta.

́ ́Sé exige que sea más consecuente en esas áreas, no solamente se trata de hacer seguimiento a lo que son las normas de bioseguridad, las personas encerradas en sus hogares en cuarteladas necesitan de alimentos, de todos los servicios básicos ́ ́, acota.

De manera puntual y con firmeza Jhonny Madrid resaltó que la mandataria local debe dejar a un lado el proselitismo político en cuanto a los pacientes de Covid recluidos en el hospital GVC, es el momento de unirse como pueblo y exigir que la vacuna se aplique a todos los ciudadanos sin excepción, no como se ha hecho hasta ahora que se ha beneficiado una minoría privilegiado alrededor del gobierno, que no llega al 10 % de venezolanos. 

FM.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad