Publicidad
Publicidad

Delcy Rodríguez persiste en no permitir el ingreso de la vacuna AstraZeneca

Delcy Rodríguez vicepresidenta de la República, hizo énfasis en la negatividad de aprobar la vacuna AstraZenaca para ser aplicada a los venezolanos, esto tras las consecuencias que se presentaron en varios casos en Reino Unido.

En este sentido explicó que, “con un solo sistema de tratamiento aprobado (…) ha habido todo un debate sobre la vacuna Astrazeneca”.

Rodríguez resaltó que, en búsqueda al control y cese de la pandemia mundial, se están realizando diálogos para llegar acuerdos para la adquisición de las vacunas contra el virus, “aquí hace falta la unión de nuestro pueblo y agradecemos lo que el Parlamento venezolano a través del diálogo nacional, el cual ha impulsado en el mecanismo Covax“.

Reafirmó que las medidas adoptadas por el Gobierno nacional ante el incremento de contagios y fallecimientos a causa del Covid-19 y la llegada de la variante brasileña P-1 y P-2.

Al respecto, Rodríguez señaló que, “fuimos el primer país en participar en la fase tres de la vacuna rusa Sputnik V, porque de forma temprana se iniciaron las gestiones que se realizaron desde el año pasado para entrar en el mecanismo Covax“, aclaró.

“El principal interés es  garantizar la vacunación masiva del pueblo venezolano. Estamos con nuestros aliados estratégicos que tienen extraordinarias vacuna”, agregó.

Indicó además, que están adelantando todas las gestiones correspondientes y necesarias para el proceso de vacunación en todo el país, garantizándole de esa manera el derecho a la salud y a la vida de los ciudadanos.

Rodríguez también explicó que, “el 97% de las personas contagiadas son atendidas por el Estado y el otro 3%  restante son atendidos por el sector privado, en un trabajo conjunto con el Ejecutivo y autoridades sanitarias del país”, dijo.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad