Publicidad
Publicidad

En ambulatorio de El Palmar no están dadas las condiciones para atender pacientes de Covid-19

Ambulatorio de El Palmar amerita acondicionar áreas para Salas Covid-19

Ambulatorio Urbano Tipo II de El Palmar amerita de espacios para atender pacientes con Covid-19

Palmareños solicitan a los organismos correspondientes, habilitar espacios externos del nosocomio, para la atención de los enfermos que allí llegan

El Palmar. – La preocupación por parte familiares de los enfermos con Covid-19, en el municipio Pedro Padre Chien de El Palmar, ha traído angustias y desesperación, ya que el Ambulatorio Urbano Tipo II, no cuenta con áreas para hospitalizar tantos pacientes, en este caso, algunos de ellos son enviados a sus casas, con parte del tratamiento para el coronavirus.

José Ríos, habitante en El Palmar, manifestó sentirse muy preocupado porque son muchos pacientes con Covid, que allí se encuentran hospitalizados y el Ambulatorio no está capacitado para albergar a los enfermos, “hacemos el llamado a los entes públicos, prestar apoyo para la búsqueda de espacios que permitan la atención de pacientes afectados por el Coronavirus”.

Se pudo conocer que el CDI, también se encuentra lleno de enfermos con el virus, “estamos a punto de un colapso, porque han aumentado los casos de Covid-19, en el municipio, el Gobernador del Estado, ha traído medicamentos, pero, parte de ellos se utilizaron, por lo que los familiares deben gastar diariamente entre 80 a 120 dólares, en medicinas y así cumplir con sus tratamientos, aunado al pago de 80 dólares por una botella de oxígeno”, destacó Berenice Parra.

Dr. Alexis Rivas hizo un llamado a las autoridades sanitarias

“No están dadas las condiciones”

El Dr. Alexis Rivas, aseguró que no están dadas las condiciones para el manejo de pacientes con Covid-19, en los centros de salud de El Palmar, “no se puede atender enfermos con insuficiencias respiratorias aguda en estado crítico o inestables, porque no contamos con el uso de Musculatura Accesoria, Cánula Nasal de Alto Flujo, Máscara de No-Recirculación y mucho menos, con Intubación Orotraqueal”.

Tampoco existe un Laboratorio que realice los exámenes de Dimerol-D, Ferritina, Fibrinógeno, TP-TPT, tiempo de Coagulación y Plaquetas, para ver como va evolucionando el paciente, “además, aquí no hay especialistas como, Internistas, Neumólogo e Intensivistas, por otro lado, existe una planta eléctrica de emergencia, la cual no arranca cuando ocurren cortes de energía, porque está desconectada y los pacientes corren el riesgo de gravedad, el llamado es para las autoridades sanitarias, a no retener los pacientes en estado inestable”.


Redacción Upata Digital 

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad