Publicidad
Publicidad

Gobierno decretó como “zona de seguridad” tres municipios de Apure

El ministro de la Defensa Vladimir Padrino López informó que el Presidente Nicolás Maduro ordenó activar una “zona operativa de defensa integral temporal” en la región y que se podrá, entre otras cosas “establecer restricciones de horarios para el tránsito (…) y el funcionamiento de lugares públicos y privados de recreación”. Precisó que han muerto nueve integrantes de “grupos terroristas” y ocho funcionarios de la FANB en los enfrentamientos en la zona.

Caracas. El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, informó que Nicolás Maduro ordenó la “activación de la zona operativa de defensa integral especial temporal general de división José Cornelio Muñoz” en el estado Apure, que será comandada por el general de división Javier Benítez Marcano, al igual que de la 94° “Brigada Especial Integral Negro Primero” que será dirigida por el general de brigada Wilfredo Alexander Medrano. “Ese triángulo que hacen Guasdualito, El Nula y La Victoria, ahí es donde actuamos con el escudo bolivariano”, señaló.

Padrino también informó que el primer mandatario ordenó establecer como “zona de seguridad” los municipios Páez, Muñoz y Rómulo Gallegos de la región luego de que se iniciara un conflicto armado en la zona entre grupos disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). En estos territorios el Comando Estratégico Operacional (CEO) tendrá la labor de diseñar y ejecutar “planes especiales de seguridad pública que hagan frente a acciones desestabilizadoras que atenten contra la paz de la nación”.

Con información de:  https://cronica.uno/

 

The post Gobierno decretó como “zona de seguridad” tres municipios de Apure first appeared on La Region.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad