Publicidad
Publicidad

Guanare empezará a recibir 1.500 litros de agua por segundo

El suministro de agua potable se restablecerá este martes en Guanare con un caudal de 1.500 litros por segundo, luego de que desde el martes 16 de abril se cerraran las compuertas del embalse La Coromoto para reparar el tubo matriz que abastece a 80 % de la ciudad. “Estamos a punto de culminar un trabajo de más de 5 días ininterrumpidos para recuperar 750 litros de agua por segundo”, informó la ministra para las Aguas, Evelyn Vásquez, tras constatar este lunes la sustitución de más de 11 tramos de tubería averiados por los que se fugaba el vital líquido. Destacó que esta obra permitirá “darle confiabilidad y más agua al sistema hídrico de Guanare” y destacó el esfuerzo del Gobierno regional, la hidrológica de Portuguesa y la Alcaldía de Guanare para acometer los trabajos “sin el uso de la empresa privada” y con un gran movimiento de maquinaria y personal especializado en soldadura.

“Lo hicimos nosotros mismos, fabricando las piezas, instalándolas, haciendo reingeniería para avanzar y tener este importante logro que en unas horas la gente va a empezar a sentir en sus hogares”, recalcó. En compañía del gobernador Rafael Calles Vásquez constató que en la obra se utilizaron 120 metros de tubería para reemplazar los puntos del tubo matriz de 42 pulgadas que tenían fisuras, “tubo que lleva agua desde el embalse La Coromoto hacia la planta potabilizadora para llevar agua a las comunidades de Guanare”. La Ministra para las Aguas también entregó a la Hidrológica Socialista de Portuguesa (Hidrosportuguesa) 20 bombas para avanzar en la reactivación de pozos, a través del Plan 100% Cobertura de Agua. El mandatario regional dijo que ya son 7 los municipios de Portuguesa con 100% del sistema hídrico operativo y prometió incorporar esta dotación al plan para garantizar agua a más de 100.000 personas, “calculando que cada bomba produzca unos 50 litros por segundo”. La Ministra para las Aguas también entregó a la Hidrológica Socialista de Portuguesa 20 bombas para la reactivación de los pozos. Foto: cortesía Daniel España.

Con información de: https://ultimasnoticias.com.ve/

The post Guanare empezará a recibir 1.500 litros de agua por segundo first appeared on La Region.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad