#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad

Hacerse la prueba de PCR en Guayana se convirtió en una odisea

Ciudad Guayana.-  Habitantes de Ciudad Guayana han demostrado su descontento y frustración a través de las redes sociales sobre la gestión que realizan los centros de salud autorizados para el proceso de realizar los PCR por Covid-19.

Los ciudadanos expusieron que al momento de solicitar la prueba en el CDI de El Roble en San Félix, primero deben comprar dos planillas en el edificio Tamanaco, en el cual deben hacer largas colas.

El costo aproximado de las mismas son de 1.800.00 bolívares en efectivo y 2.400.000 bolívares por punto.

Esto representa un foco de contagio para los ciudadanos que se encuentran haciendo el trámite, pues quienes buscan  adquirir las planillas son un caso de sospecha por Covid-19.

Algunas personas han manifestado por diversas cuentas de Twitter que prefieren empezar el tratamiento de una vez,  que esperar a hacerse la prueba, aún si no están completamente seguros de tener el virus.

Otra de las quejas de los pacientes es que al realizarse la prueba del hisopado nasal, el personal no está capacitado. “Cuando me hice la evaluación, mi nariz no dejó de sangrar por más de 3 minutos, no creo que esto sea parte de la prueba, considero que la persona que me la hizo no tiene conocimiento”, dijo Manuel Guzmán.

Otro paciente, dijo que en su caso las lágrimas se le salían por sí sola, considerando que el personal desconoce el protocolo para el hisopado.

En el CDI Los Olivos, los sospechosos para coronavirus deben madrugar y anotarse en una lista  para poder ser atendidos. “Aquí diariamente decenas de personas nos aglomeramos en busca de un cupo para la PCR”, dijo Martina Muñoz.

Centros de salud autorizados para realizar pruebas PCR

La Gobernación del estado Bolívar dio luz verde a diez centros de salud en el municipio Caroní para realizar las pruebas de PCR para la detección por covid-19. Estos son:

Ambulatorio de Castillito, Puerto Ordaz. También estarán autorizados los CDI 337, ubicado en Core 8; el CDI de Los Olivos y Uchire.

En San Félix serán los consultorios: Los Símbolos, frente a la Redoma de Otilio; Palo Grande en la vía El Rosario y Pozo Verde.

De igual forma, se autorizó la aplicación de las pruebas PCR en los CDI Villa La Manga, El Roble y La Victoria.

Asimismo, comunicaron que estarían trabajando para ampliar la autorización a más centros de salud a lo largo de los municipios del estado Bolívar.

SNPD/Ruth Meyerowitz

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Publicidad