Publicidad
Publicidad

Hospital Gervasio Vera Custodio sin servicio de Rayos X


No se trata solamente de gestionar insumos, activar todos los servicios es prioridad también
Upata.- Jhonny Madrid presidente del partido Copei en Upata, indicó que la organización a la cual representa viene  haciendo un seguimiento a la gestión municipal relacionado con la distribución de medicinas para pacientes recluidos en sala Covid del hospital Gervasio Vera Custodio.

Para las bases de Copei es muy positivo las medicinas traídas por la alcaldesa Yulisbeth Garcia desde la ciudad de Caracas, insumos que pueden solventar por unos días el tratamiento para pacientes, dijo.

Sin embargo no es, sólo gestionar los tratamientos también hay otras prioridades esenciales como es activar la sala de rayos X del principal centro de salud, es una necesidad, al no funcionar este importante servicio deja muy vulnerable a todo el municipio al no existir donde tomarse una radiografía de forma pública.

Madrid con experiencia en el área de salud, acota ́ ́ ́ que una radiografía de tórax es costosa en el sector clínico privado, el paciente debe tener entre 20 a 30 dólares, siendo el precio actual, afirma.
Considera que se debe exigir al gobierno central y regional los recursos para activar el servicio de rayos X, asimismo hizo un llamado a los diputados Yanni Alonso y Nancy Ascenso impulsar desde la Asamblea Nacional proyectos en materia de salud en favor de los piarenses, indica.

``Estos diputados que se pongan la mano en el corazón y comiencen a gestionar los recursos con el gobierno nacional, es un equipo de rayos X que tanto falta hace en los actuales momentos, sentenció. 

FM/(CNP 18.406)

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad