Publicidad
Publicidad

Hoy hace un año el pueblo de Upata salió a la calle a protestar

Saqueos de comercios y la muerte de un joven fueron los resultados motivados al alza del dólar y los altos costos de los productos


Cegados por la rabia motivado al alto costo de los productos, Hombres y mujeres, saquearon comercios

Upata. – El alto costo de los artículos de primera necesidad, fue el detonante de que los habitantes del municipio Piar, saquearan algunos comercios asiáticos, a pesar de las protestas y conato, no sirvió de nada porque los comerciantes nunca bajaron los costos de sus productos, todo lo contrario, cada vez se hace peor la situación de los precios elevados y sin control alguno.

Un 23 de abril del 2020, quedó en la historia para muchas familias, una de ellas tuvo la pérdida de un joven padre de familia, el cual fue asesinado por un funcionario policial, “los precios altos de la comida, el alza del dólar y falta de la misma en cientos de hogares, hizo que muchas personas arremetieran contra los abastos, situación que se descontroló desde las 10:00 de la mañana, donde los organismos de seguridad, hicieron frente a esta situación”, destacó Juan Torres.

Rosario Jesús Macuarisma “la situación se ha agudizado más que el pasado año”

“Situación se agudizó”

Rosario de Jesús Macuarisma, expresó que ya hace un año donde se suscitaron estos hechos en el municipio, “a pesar de la protesta pasada, lamentablemente la situación se ha agudizado más, porque los productos de la canasta básica están altamente costosos, para la ciudadanía de bajos recursos se les hace imposible adquirir todos los alimentos que necesitan, ya que en su mayoría cobran sueldo mínimo o 3 dólares, aproximadamente”.

Con responsabilidad, exhortó a las autoridades asumir este problema, como es el alza de los productos, mismo que ha tenido una alta inflación en los últimos dos años, por tanto, los funcionarios están en la obligación de fiscalizar los precios de todos los artículos y ajustarlos.

Zaida Pérez “llamamos a las autoridades fiscalizar precios de los productos”

Zaida Pérez, también recordó sobre aquel día del saqueo, “muchos heridos aquel 23 de abril, todo por el alto costo de los productos, situación que no ha cambiado nada, porque actualmente todo se elevó más, ahora pregunto, ¿Qué hacen las autoridades que no ajustan los precios?, ellos están en el deber de darnos respuestas y mejorar las cosas”.

Hace un año muchas personas salieron a la calle a protestar por el alza del dólar y precios altos de los productos

Redacción Upata Digital    

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad