Publicidad
Publicidad

¡Insólito! En Yaracuy marcan los hogares contagiados por covid-19

Una gran indignación ha causado la terrible e ilegal iniciativa del alcalde Luis Duque de marcar con una señal los hogares de pacientes de Covid-19 en la población de Guama.

La medida fue anunciada por Luis Adrián Duque, alcalde de la región, en un video que publicó en su cuenta de Instagram el martes 6 de abril.

“Estamos protegiendo a nuestro pueblo, aquí indica cuando tenemos un caso de covid-19 o un caso sospechoso, para que nuestro pueblo esté alerta”, explicó Duque en el audiovisual.

En las imágenes se observa que que las casas de los pacientes con covid-19 son identificadas con un cartel que tiene un signo de prohibido de color rojo.

 

 

 

 

 

 

 

En redes sociales, muchas personas consideraron que esta acción estigmatiza a quienes se han contagiado con la enfermedad.

Quienes quiten el cartel de sus casas tendrán que pagar una multa. Si reinciden, serán grabados en video, y además se les retirará el beneficio del gas y la bolsa de comida.

Duque detalló que quienes incumplan con la cuarentena radical y se encuentren fuera de sus casas después de las 4:00 pm deberán cancelar una multa o realizar trabajo comunitario por tres días.

 

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad