#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad

Los arrestan mientras descuartizaban una res robada en sector Manganeso de Upata


Una denuncia por el robo de reses condujo a funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) Redip-Guayana hacia el sector Manganeso en la población de Upata, municipio Piar y allí arrestaron a cinco sujetos que estarían implicados en el caso.

El quinteto fue capturado la madrugada de este domingo, mientras descuartizaban una res que habrían robado de una finca de la zona. F.R. Silva Ruiz, de 37 años; R.A. Soloza, de 52; J. R. Perales Pulido, de 32; I.J. Díaz Lara, de 33 años; y J.N. Basanta, de 34 son los cinco aprehendidos por el delito de abigeato.

Funcionarios dieron con ellos tras procesar una denuncia. Al parecer, no era la primera vez que estos irrumpían en el lugar para extraer ganado, que posteriormente mataban y comercializaban.

Además, uno de ellos en días previos habría amenazado de muerte a un empleado del fundo.

Trascendió que este domingo, cuando se percataron de la irregularidad avisaron a las autoridades y fue en ese instante que se trasladaron al sitio y ubicaron a los detenidos.

A uno de ellos le incautaron una escopeta calibre 12, sin marcas ni seriales visibles y un cartucho.

También habrían decomisado las herramientas que utilizaba el grupo para desmembrar al animal, entre ellas dos cuchillos, un hacha y un machete además del bovino parcialmente descuartizado, que propiedad del denunciante.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme Publicidad