Publicidad
Publicidad

Los CDI de Upata no cuentan con medicamentos preventivos para atender enfermos de Covid-19

Aunado a otros insumos que son necesarios para la atención de mujeres embarazadas, pediatría y pequeñas emergencias

Los CDI de Bicentenario y Coviaguard, no cuentan con insumos para atender pacientes con posible Covid-19

Upata. – En un recorrido que se realizó en los CDI y Ambulatorios del municipio Piar, se tomaron declaraciones de pacientes, alegando que esos centros de salud no cuentan con insumos para atender a los enfermos con posible Covid, además, de la falta de medicinas para los niños, adultos mayores y embarazadas, que allí se trasladan para ser atendidas.

Se pudo conocer por algunos enfermos que se encontraban en los CDI Bicentenario y Coviguard, que los galenos no cuentan con guantes, batas, tapabocas y salas habilitadas para atender a pacientes con posible Covid, “en el CDI de Coviaguard, funcionaba antes una sala para enfermos de coronavirus, pero desde que sujetos se llevaron los aires acondicionados, esos espacios fueron cerrados, es necesario dotar estos centros asistenciales, porque son muchas personas con síntomas de posible virus”, explicó Laura Romero.

María Rivas, quien se encontraba en el CDI Bicentenario resaltó que los pacientes que allí se trasladan, reciben una parte del tratamiento que les receta el médico vía endovenoso, “no hay medicinas, si tienes un dolor fuerte te inyectan y esto si corres con la suerte de que haya lo que te indican, a las embarazadas se les realiza el eco y su consulta una vez por semana”.

Requieren apoyo

Rubén Mendoza, quien se encontraba en el CDI de Coviaguard, añadió que no hay medicinas en los Ambulatorios, por lo tanto, los pacientes acuden a los CDI, sin embargo, el problema es mayor porque esos centros no cuentan con insumos, “el llamado es a los gobernantes apoyar estos espacios, porque aquí también se reciben un gran número de enfermos”.

Por su parte, el Abogado Carmelo Palmare, añadió que motivado a la situación que está ocurriendo en el Hospital Gervasio Vera Custodio, en cuanto a los enfermos con Covid, muchos pacientes se han trasladado en estas tres últimas semanas a los CDI, para ser atendidos, “estos centros hay que dotarlos de muchos insumos, entre ellos, medicamentos preventivos para dicha enfermedad”.

Explicó, que la falta de flujómetro, insofado, antibióticos, antialérgicos y otros, son necesarios en estos CDI, ya que son muchos los pacientes que llegan con sintomatologías y posibles virus, además Palmare aprovechó para hacer un llamado también al gobernador, “invitó al ejecutivo regional que debe visitar también los Centros de Diagnósticos Integral, y los dotes de insumos, porque son uno de los más visitados en esta pandemia”.

Redacción Upata Digital.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad