Publicidad
Publicidad

Luisa Ortega Díaz implicada en sobornos de más de 1 millón de dólares


La Fiscalía Federal de Miami habría presentado una acusación contra la exfiscal venezolana, Luisa Ortega Díaz, destituida en 2017 por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), está implicada en un importante caso de corrupción, informó la agencia de noticias AP.

Por supuestamente haber recibido un soborno para que se desestimara un caso de corrupción abierto contra las empresas de un ciudadano venezolano.

Ortega Díaz no ha sido mencionada por su nombre en el caso federal de Miami, pero el empresario señalado se declaró culpable y admitió haber pagado alrededor de 1 millón de dólares en sobornos a “un fiscal de alto rango” en Venezuela.

Dos personas familiarizadas con el caso dijeron a AP que el funcionario no identificado es la fiscal Ortega Díaz, que no respondió a la agencia ninguna solicitud de declaración.

En 2017 la oficina de Ortega Díaz tenía una investigación sobre la adjudicación de contratos con las empresas conjuntas en el cinturón del Orinoco, y un abogado cercano a la exfiscal se acercó a un individuo prometiéndole que podría anular cualquier investigación criminal a cambio de 1 millón de dólares.

En otro caso con la justicia, en 2019, la Fiscal Local 63 de Bogotá, Fanny Ardila Guerra, emitió tres citaciones hacia Ortega Díaz para que declarase ante una investigación en su contra. De acuerdo con estas, con fecha de 10 de octubre, 21 de octubre y 11 de diciembre del pasado año, la fiscal venezolana debía acudir a la fiscalía en la Casa de Justicia Mártires, en la capital colombiana, para una entrevista en calidad de imputada. Ortega Díaz no habría acudido a ninguna de ellas.

Ahora en abril de este año, fuentes del medio El Nuevo Herald confirmaron también que Fiscalía Federal de Miami presentó una acusación contra Ortega Díaz por supuestamente haber recibido un soborno por parte de un empresario venezolano para que se desestimara un caso de corrupción abierto contra las empresas del hombre.

La Region.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad