Publicidad
Publicidad

Maduro: «Aristóbulo Istúriz es el Simón Rodríguez del siglo XXI»


Caracas.- El gobernante Nicolás Maduroparticipó la tarde del miércoles 28 de abril en la capilla ardiente en honor al fallecido ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz.

Desde el salón Elíptico de la Asamblea Nacional, lo catalogó como el «maestro de generaciones» y comparó su gestión como educador con la de los próceres venezolanos Simón Rodríguez y Andrés Bello. «Aristóbulo Istúriz es el Simón Rodríguez del siglo XXI», dijo.

«La partida física del profesor Aristóbulo Istúriz es un gran golpe para el pueblo de Venezuela. Los más humildes hoy lloran al profesor Aristóbulo en todas las escuelas del país», aseveró Maduro.

Orden Libertadores y espada de Bolívar

La esposa de Istúriz, Dinora Martínez y su hija Rosiris Istúriz Martínez, recibieron la distinción de orden de Libertadores en su primera clase en honor al ministro, así como la espada de Simón Bolívar, luego un ascenso post mortema capitán de Milicia Bolivariana en su honor.

Maduro acusó de «racistas» a aquellas personas que celebraron la noticia de la muerte del político venezolano al que también se le conocía como «El Profe» en las filas del chavismo.

Al recordar el pasado, Maduro afirmó que la victoria de Istúriz en la Alcaldía del municipio Libertador de Caracas en 1993, fue «como nuestra carta para vengarnos» de la derrota en el intento del golpe de Estado promovido por el fallecido expresidente Hugo Chávez en febrero 1992.

Según el gobernante, el político de 74 años estaba enfermo desde hace dos semanas y aunque no explicó qué mal lo aquejaba, sí lamentó su repentina muerte, ocurrida el martes 27 de abril a las 11:30 pm.

EP.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad