Publicidad
Publicidad

Médicos atienden posibles casos de covid en Guarenas

Los médicos de guardia de las cuatro Áreas de Salud Intergral Comunitaria (Asic) de Guarenas, estado Miranda, realizaron un operativo en los sectores La Coromoto, Terrazas de San Pedro 1, Aconcagua y Brisas de Guacarapa para atender a los posibles casos de coronavirus, acción implementada por el alcalde Luis Figueroa para detener la propagación del virus, de acuerdo con información de prensa del gobierno local. La directora de Salud municipal, María Isabel Aguirre, destacó que el objetivo es ganar tiempo y aplicar el tratamiento adecuado al paciente, debido a que las variantes brasileñas del virus son más agresivas y su acción es muy rápida en las vías respiratorias.

Los galenos de los Asic Valle Verde, La Vaquera, Oropeza Castillo y San José de Las Clavellinas realizaron el abordaje en las viviendas con el apoyo de los jefes de calle y comunidad, así como de los voceros de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch) que llevan el registro de las personas con síntomas asociados a la covid.19. “Estamos en una fase en la que debemos creer que cualquier síntoma es debido a la enfermedad y tomar medidas”, planteó Aguirre.

La funcionaria recomendó a la población a cubrir la nariz y la boca con la mascarilla y no tocar el rostro; además de evitar ingresar a espacios cerrados con aparatos de aire acondicionado y donde permanezcan más de cinco personas. Paralelamente, las cuadrillas de la Misión Venezuela Bella y la gerencia de Derecho a la Ciudad desarrollaron jornadas de saneamiento y desinfección en el Hospital Francisco Rafael García en Pueblo Arriba, el comando de Poliplaza en Oropeza Castillo, así como en los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) La Vaquera, Valle Verde y Oropeza.

Con información de:  https://ultimasnoticias.com.ve

 

 

The post Médicos atienden posibles casos de covid en Guarenas first appeared on La Region.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad