Publicidad
Publicidad

Para personas en situación de calle en Upata | Fundación Amor en Acción necesita una mano amiga

Once personas se encuentran en esa casa de cuidados, ameritan apoyo con medicinas, medicamentos, enseres y muchas otras cosas más

Upata. – La Fundación “Amor en Acción”, fue fundada un mes de mayo en el año 2005, por iniciativas de un grupo de personas preocupadas por la situación de calle en que se encontraban algunos hombres y mujeres del municipio Piar, misma que se encuentra ubicada en la calle 14 de febrero, avenida Humboldt, donde su director y uno de los encargados es Fredy Marquina.

La secretaria ejecutiva de la Fundación, Ydania de Rojas, expresó muy preocupada, “actualmente tenemos once personas en esa casa, por lo que necesitamos alimentos, medicamentos, vestimentas, enseres de cocina, colchones, sábanas, entre otras necesidades, para continuar brindándole a estos ciudadanos una mejor atención, conocemos la situación país, pero es necesario apoyar esta Fundación”.

“Necesitamos una mano amiga”

Informó, que el pasado mes de enero del presente año, Inversiones La Sarrapia, hizo un importante donativo de medicamentos, pero aún hace falta más insumos médicos, “necesitamos psicotrópicos y antidepresivos, es preocupante la necesidad que existe en esa casa de cuidados, no contamos con gas para preparar la comida, necesitamos alimentos”, hizo hincapiés la secretaria.   

Cabe destacar que existen algunas personas en situación de calle, que se trasladan hasta la Fundación tres veces al día a comer, por tanto, cada día se hace más difícil alimentar tantas gentes ante la falta de alimentos. Igualmente, la secretaria comentó que la Misión Negra Hipólita, contribuía con esa casa, “pero de un momento a otro, dejó de prestar su apoyo, es bueno informar que las personas aquí recluidas son las que andan en las calles y no cuentan con familias”.

Llamado

De Rojas apuntó, que existen muchas personas pérdidas en la indigencia y que deben ser tratadas, de esta forma, aprovechó para hacer un llamado a los organismos correspondientes a recogerlas y llevarlas al psiquiátrico de Ciudad Bolívar, para que sean tratadas, “y luego que estén más dócil, las traigan a la Fundación para nosotros continuar atendiéndolos”.

Asimismo, aprovechó para agradecer al Rotary Club y Rotaract, por apoyar siempre con esa sede, sin embargo, se necesita mucha  colaboración para reparar el cableado de esa casa, sustituir algunas láminas de zinc, recuperar algunos espacios, entre otros trabajos.

Redacción Upata Digital.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad