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Pésimos servicios de energía eléctrica y agua potable en Upata

Muchos sectores llevan años sin contar con estos beneficios, por tanto, solicitan al gobierno local mejorarlos

El servicio de agua potable en Upata, empeora cada vez más

Upata. – Muchas familias han denunciado a través de las emisoras de radios del municipio Piar, los problemas que padecen desde hace muchos años con el agua potable y energía eléctrica, aunado a los llamados al gobierno local para que mejore estos servicios, sin embargo, no son escuchados, por tanto, diariamente deben enfrentar el deterioro y colapso de estos beneficios.

Reiner Bonalde, residente en el sector Brisas del Paraíso señaló, que toda esa zona no cuenta con agua potable desde hacen muchos años, “también parte de los habitantes en la comunidad Coviaguard, no cuentan con el vital líquido, como vamos a cumplir con una de las medidas de prevención como es el lavado de las manos, si aquí no tenemos agua, señora alcaldesa por favor resuelva y preste el apoyo con la colocación de agua por tuberías a través de Hidrobolívar”.

Asimismo, ciudadanos residentes en otras comunidades resaltaron, que las autoridades competentes no hacen el menor caso por resolver las necesidades del pueblo, “llevamos tres días sin el servicio de agua potable el 80% de la población, y nadie se pronuncia ¿por qué la falla?, Hidrobolívar está en el deber de mejorar esta situación que lleva años, dos días llega el agua y luego se ausenta por varias semanas, hasta cuando con lo mismo”, dijo Ana Jaramillo.

Ausencia y fallas en la energía eléctrica es otro problema que enfrentan los pobladores diariamente

Energía eléctrica de mal en peor

Los apagones por varios días, la falta de alumbrado público en el 70% de los sectores en Upata y fallas en el servicio, han sido un “dolor de cabeza” para las familias, las cuales han perdido sus aparatos electrodomésticos motivado a los apagones, “Corpoelec no se pronuncia, no sabemos a quien acudir, pues, si nos dirigimos a la oficina de la empresa, los funcionarios manifiestan que darán respuestas y nunca lo hacen”, dijo Zulema Villegas.

Resaltó que desde las 3:00 de la madrugada de este martes, se ausentó la energía eléctrica y se restableció a las 8:00 de la mañana, aseguró que esta situación perjudica los electrodomésticos en su hogar, “lo peor es que en caso de dañarse alguno de mis aparatos, nadie se hace responsable”.

Redacción Upata Digital.-

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