Publicidad
Publicidad

Piarenses piden a los organismos públicos dotar de insumos los ambulatorios


Ambulatorios no cuentan con insumos, ni especialistas

Upata. – Los habitantes del municipio Piar, una vez más denunciaron que los Ambulatorios de la localidad no cuentan con insumos ni médicos, para atender las consultas de pediatría, medicina general, odontología y ginecología, siendo importante estos espacios de salud para la atención de los habitantes en cada una de las comunidades.

Al entrevistar a Leonel Lanz, expresó que cada día se agudiza la crisis sanitaria en Upata, porque desde el año pasado los dispensarios no reciben medicamentos, “deben dotar estos centros de salud porque la mayoría de los pobladores acuden esos sitios para la atención de los especialistas, sólo el ambulatorio de La Floresta está atendiendo a medias con lo poco que tiene”.

Llamado al ente regional

El declarante resaltó que el ambulatorio ubicado en el sector Santo Domingo, tampoco cuenta con insumos ni médicos, según lo vecinos señalaron que un médico se presenta una vez por semana y sólo para cumplir con su guardia, pero no pasa consulta porque no cuenta con tensiómetro, estetoscopio, ni otra herramienta de trabajo para la atención a los pacientes.

Por tanto, los piarenses hacen llamado al gobernador Justo Noguera Pietri, para que dote también los ambulatorios de medicinas y médicos especialistas, aunado a los equipos necesarios para las consultas médicas.

Redacción Upata Digital.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad