Publicidad
Publicidad

Población continúa sin recibir vacunas contra Covid-19

Gobierno sin planes efectivos


Se deben accionar más mecanismo e impulsar verdaderas políticas en materia de salud

Upata.- No se ha visto el interés del gobierno central en generar políticas serias basadas en un plan masivo nacional de vacunación, así lo dijo Reinaldo Cordero quien fue claro al señalar la realidad que vive el país con la pandemia del coronavirus.

A su juicio es preocupante la situación país, considera que debe darse de inmediato la aplicación de la vacuna a todos los venezolanos y no solo a funcionarios gubernamentales, la situación en Venezuela es más agobiante por la crisis económica que se vive desde hace varios años, ahora con el Covid la problemática es más grave y de mayor proporción.

El sistema de salud pública debe reforzarse en todo el país, generar seguridad en la población es vital en los actuales momentos, dijo el dirigente político.

Afirma que la población continúa vulnerable al no tener acceso a las vacunas donde solo se ha favorecido una minoría entre los que están funcionarios del gobierno, dejando a más del 80 % de los venezolanos sin este beneficio. Es implementar políticas viables en medio de la pandemia.

Para Cordero es preocupante la situación país

Por otro lado enfatiza Reinaldo Cordero las elevadas cifras de fallecidos por factor pandemia, se puede indicar que las medidas sanitarias no han sido las más efectivas y  las consecuencias la padece la población en general. Con un escenario incierto en materia de salud debe llamar la atención de las autoridades, la vida de una persona no tiene precio, afirma.

En ese sentido las vacunas deben ser distribuidas de forma equitativa, no solo hacia un sector, hay que recordar que el virus no respeta condición social, religión y edades, la mejor manera es la prevención y contar con las vacunas. 

FM/(CNP 18.406)

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad