Publicidad
Publicidad

Reclamos sin efectos ante las autoridades | Aguas servidas en Villa Salud y Villa Verde de Upata

Se ahogan en aguas negras
Las quejas se desvanecen y la esperanza de los habitantes se pierde al no recibir respuestas


Upata. - Nuevamente se desborda la red de aguas servidas en las  comunidades Villa Salud y Villa Verde al obstruirse el sistema principal de cloacas afecta a numerosas familias, el colapso lleva varios meses vigente y no ha sido solventado por las instituciones por entes gubernamentales.

La preocupación fue dada a conocer y denunciada por el dirigente político y social Reinaldo Cordero, quien fue claro y preciso al señalar la negligencia por parte de representantes gubernamentales, expresa que dolor como familias se ahogan en fétidos olores, aunado la cantidad de aguas putrefactas.

Se sobreentiende que es competencia directa de la hidrológica todo lo relacionado con aguas servidas, pero en la articulación con otras dependencias la municipalidad puede gestionar y dar respuestas a esa situación.

Para el luchador social es inconcebible la realidad que padecen familias de dos comunidades, en medio de una pandemia como es el Covid - 19 no se puede obviar un problema de salud pública como es la red de cloacas desbordadas, de acuerdo a lo pronunciado por Cordero hay casos de enfermedades respiratorias y piel, descuidar las obligaciones por parte de funcionarios públicos atenta contra el bienestar de todo un conglomerado de vecinos.

Las políticas sociales competencia directa del oficialismo deben girar en favor de los habitantes del municipio, al ver las condiciones actuales de ambos sectores se tiene una percepción del nepotismo gubernamental, además ameritan con urgencia un plan masivo de desmalezamiento y desinfección, afirma. 

(CNP 18.406)

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad