#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad

Reliquias de José Gregorio Hernández recorren Caracas

Los restos visitaron el Hospital Vargas, la Iglesia Divina Pastora, la Santa Capilla, la Catedral de Caracas, entre otros lugares. Las reliquias serán enviadas a todas las Diócesis y Arquidiócesis del país luego de la ceremonia de beatificación La Arquidiócesis de Caracas informó que más de 160 de las reliquias de José Gregorio Hernández recorrieron las calles, que el conocido “Médico de los pobres” solía pasear en vida. La orden Las Siervas de Jesús confeccionaron las reliquias en 30 días.

Los restos visitaron el Hospital Vergas, la Iglesia Divina Pastora, la Santa Capilla, la Catedral de Caracas, entre otros lugares, reseñó el Diario 2001. Las reliquias serán enviadas a todas las Diócesis y Arquidiócesis del país luego de la ceremonia de beatificación para ser veneradas y visitadas por el pueblo venezolano. En Twitter, la Arquidiócesis de Caracas describió estas piezas. “Su base es un microscopio, su cuerpo un sombrero negro y su ápice una aureola de perlas”, detallaron.

El ente religioso también especificó que “los restos óseos del doctor José Gregorio Hernández fueron encontrados en avanzado estado de humedad. Equipos de profesionales lograron su conservación plena para la posterior extracción de las reliquias”. El cardenal y obispo de Mérida, Baltazar Porras, señaló que el evento de beatificación del médico de los pobres será de “proyección mundial”. “Ya hemos recibido mensajes desde Canadá, incluso de la Patagonia, Japón, Filipinas, entre otras naciones. Luego de la ceremonia José Gregorio Hernández será llamado ‘El Beato’”, compartió el prelado, citado por el Diario 2001. De la misma manera informó que la iglesia venezolana esta “presentando y estudiando testimonios” para promover la canonización luego de convertirse en beato.

“Él atendía a los pobres, a los humildes y no tenía empacho en atender a Juan Vicente Gómez y su familia. También compraba las medicinas para los pacientes”. Asimismo, indicó que la Fundación José Gregorio Hernández trabaja con la finalidad de “premiar trabajos científicos basados en materia de salud”. Con respecto a lo que le pide a “Goyito”, el cardenal Porras señaló que “a José Gregorio le pido el milagro del entendimiento, concertación y trabajo en equipo para Venezuela. Las diferencias deben ser un complemento no un motivo para eliminarlas”. Recalcó que uno de los aprendizajes más importantes durante los recientes años es que “el odio destruye y solo el amor y la fe nos empujan hacia adelante”, informó el Diario 2001.

Con información de: https://versionfinal.com.ve/

 

The post Reliquias de José Gregorio Hernández recorren Caracas first appeared on La Region.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Publicidad