Publicidad
Publicidad

Robaron pupitres de la UPEL Maturín para usarlos como leña

Luis Marín, dirigente del Movimiento Estudiantil de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador en Maturín, estado Monagas, denunció el robo de 20 mil pupitres para utilizarlos como leña por la escasez de gas doméstico en la entidad.


“La universidad está totalmente desmantelada. Se llevaron los pupitres para utilizar la madera como leña y las sillas de metal para vender el hierro”, dijo.

Marín asegura que desde el inicio de la pandemia se registraron 30 robos que han dejado a la sede desmantelada “Cargaron con aires acondicionados, computadoras, materiales de Educación Física, oficina, laboratorios, comedor, entre otros”.

Sostuvo que la UPEL no cuenta con un sistema de vigilancia permanente y durante el período de confinamiento quedó totalmente sola, lo que facilitó la actuación de los malandros.

La Verdad de Monagas reseña que Marín anunció que actualmente la deserción universitaria en el Pedagógico se ubica en un 80 por ciento. Señaló que de 23 mil alumnos inscritos en el 2012 la matrícula pasó a 3 mil actualmente, en su mayoría se trata de estudiantes regulares, ya que estuvo muy bajo el registro de nuevos ingresos.

Aseveró que con la modalidad de clases virtuales, continuará bajando la población estudiantil, ya que la mayoría de los alumnos no tienen equipo electrónicos para recibir las clases y la red de internet es muy deficiente en los sectores de la ciudad.

Igualmente, el dirigente estudiantil denunció que miembros del Centro de Estudiantes de la UPEL, sacaron una unidad que prestaba el servicio de transporte estudiantil para trasladar pasajeros.

CACTUS24 22-04-21

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad