Publicidad
Publicidad

Saime realizará jornadas de cedulación en semanas flexibles

Esta atención física solo será posible durante las semanas de flexibilización, en la actual cuarentena por la pandemia del coronavirus, según la información. La atención se limitará a la cedulación de los niños y a la entrega de documentos como prórroga de pasaportes. Saime atenderá por número de cédula en semanas flexibles. El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) continuará la jornada de cedulación de niños y la entrega de documentos en trámite de acuerdo a un cronograma basado en el terminal de cédula. De esta forma se espera para evitar en sus oficinas aglomeraciones en los días de flexibilización del confinamiento, informó el organismo este viernes.

En el caso de los niños, la familia será atendida por el terminal de la cédula del padre o la madre, o en su defecto del representante legal. Esta atención física solo será posible durante las semanas de flexibilización, en la actual cuarentena por la pandemia del coronavirus, según la información. La atención se limitará a la cedulación de los niños y a la entrega de documentos como prórroga de pasaportes.

Recientemente el Saime también anunció detalles de las formas de pago a través de la banca privada. «Los pasaportes que tendrán opción a prórroga serán los del 2016 en adelante, los anteriores a esa fecha deberán solicitar una libreta nueva con vigencia de 10 años», dijo Gustavo Vizcaíno, director general del Saime. Solo se emitirá una única prórroga de cinco años a aquellos pasaportes que tenga una vigencia de 5 años al momento de aprobarse el reglamento, según la información. Saime atiende próxima semana. Las personas que tengan en trámite citas para renovación y entrega de pasaportes también serán atendidos de acuerdo al terminal de su cédula de identidad. De acuerdo a la planificación del gobierno del Presidente Nicolás Maduro, estas semanas de cuarentena radical terminan el domingo 4 de abril. Desde el 5 de abril habrá una flexibilización restringida.

 La Region.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad