Publicidad
Publicidad

Se anuncia cambio de lugar para beatificación de José Gregorio Hernández

El sacerdote Gerardino Barrachini aseguró que será en el estadio del colegio La Salle La Colina, en Caracas, el mismo 30 de abril y no en el estadio de la UCV, para minimizar los riesgos de contagio. En Argentina prefirieron postergar la beatificación del beato Mamerto Esquiú hasta que sea más seguro. La beatificación del médico venezolano José Gregorio Hernández cambió de escenario. Ya no será en el estadio de béisbol de la Universidad Central de Venezuela, con capacidad para 25.000 personas, sino en el del colegio La Salle La Colina, en Caracas, con aforo para 2.000.
La información la suministró el cardenal Baltazar Porras, la confirmó el sacerdote Gerardino Barrachini, párroco de la Iglesia Nuestra Señora de La Candelaria, donde están los restos del beato. Aunque en el video anterior, el párroco Barrachini asegura que el cardenal Porras lo anunció en sus redes sociales, revisamos sus cuentas y no encontramos ninguna mención al cambio de lugar del estadio de la UCV al colegio de Maripérez.

El cambio de lugar es para, supuestamente, reducir las posibilidades de contagio de covid-19. Las autoridades de la iglesia católica aseguraron que no se llenará todo el campo de béisbol del colegio, sino que será «mucho menos». En Twitter también se dijo que la fecha pautada por el Vaticano, del 30 de abril, no se puede cambiar. Esto no es cierto. El ejemplo es que el acto de beatificación del argentino Mamerto Esquiú (cuya beatificación fue aprobada por el Papa Francisco el mismo día que la de José Gregorio) fue prorrogada hasta que la situación mejorara y permitiera la asistencia de los fieles.

Con información de:  https://elestimulo.com/

The post Se anuncia cambio de lugar para beatificación de José Gregorio Hernández first appeared on La Region.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad