Publicidad
Publicidad

Sectores de Guasipati llevan más de doce años sin el servicio de agua potable

Crisis y molestias viven a diario los habitantes

Algunos vecinos diariamente deben comprar agua recargable para su consumo y preparar los alimentos

A pesar de los llamados que realizan al alcalde José Alejandro Martínez, para que busque alguna solución, hace caso omiso

Guasipati. – Muchos sectores del municipio Roscio, no cuentan con agua potable por tubería desde hacen más de 12 años, ¿Cuál es la causa?, la desconocen los vecinos, ya que en numerosas oportunidades han exhortado al alcalde José Alejandro Martínez e Hidrobolívar, que se pronuncien y den respuestas ¿Por qué no les llega el líquido en sus hogares?, pero hacen caso omiso a sus preguntas.

José Gregorio Báez, mejor conocido en Guasipati como “perico”, expresó su molestia con los funcionarios de Hidrobolívar y alcalde, “resido en el sector El Rosario, salida a El Miamo, todos los vecinos estamos padeciendo del problema de agua potable desde hacen nueve años, para muchas familias ha sido una odisea al momento de buscar el líquido a otras comunidades que nos prestan el apoyo”.

Igualmente resaltó, que muchos vecinos tuvieron que construir un aljibe en los patios de sus casas, “mientras otros no tenemos recursos para hacerlo, ya que hacer un pozo profundo consta de mucho gasto en materiales, aunado a esto, esa agua extraída de los aljibes no está apta para ser consumida, muchas enfermedades estomacales se han presentado debido a esta situación”, destacó Báez.

Camiones cisternas cobran 5 millones de bolívares por un tanque de mil litros

Alto precio en venta del líquido

El habitante señaló, que otras comunidades tienen 12 años sin contar con el servicio y nadie se pronuncia a dar respuestas a esta grave situación, donde muchas familias padecen de sed y agua para hacer los quehaceres domésticos y cumplir con las medidas de prevención en cuanto al frecuente lavado de las manos.  

Rubén Salazar, presidente de Primero Venezuela en el estado Bolívar y habitante en el Casco Central de la población, comentó que desde hace siete años no llega el vital líquido en ninguno de los hogares, “5 millones en efectivo es lo que cuesta para llenar un tanque de mil litros de agua, y muchas familias no tienen recursos, funcionarios de Hidrobolívar y ejecutivo municipal, ya es hora de dar respuestas, hacer proyectos para mejorar esta dificultad que ha venido afectando el 80% de la población”.

Familias pasan calamidades por la ausencia de agua potable

Mientras que Emilio Requena, quien reside en la comunidad Alto Perú, informó que son 10 años sin el beneficio, “la compra de agua recargable y a los camiones cisternas, ha dejado a muchas familias perjudicadas, no sólo los sectores padecemos de este problema, también las escuelas, liceos, ambulatorios y hospital, estamos en una pandemia y lo más importante es contar con agua potable en nuestros hogares”.

Redacción Upata Digital.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad