Publicidad
Publicidad

Secuestros denunciados relacionados con ofertas engañosas

Este jueves 1 de abril la División Contra Secuestros del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) ha registrado 31 casos de secuestros, como consecuencia de supuestas compras de vehículos mediante la plataforma de Marketplace de Facebook en lo que va de año. Vargas, Miranda y Distrito Capital, y más precisamente en las zonas de Coche, El Valle y Petare, son las zonas donde se presentan la mayoría de los casos. En el caso de Miranda, Los Valles del Tuy representa una zona de alto riesgo, pues en esa extensión de terreno muchas bandas cohabitan. Además, se dedican a los delitos de secuestro y extorsión, reseñó Todos Ahora.

Las víctimas ven los vehículos a buen precio y deciden comprarlos. Cuando llegan al sitio de encuentro son sometidos por los delincuentes y llevados a barrios aledaños, donde los roban, los privan de libertad y piden rescate para su liberación”, afirmó una fuente a El Nacional. Señaló que en algunas ocasiones las víctimas son llevadas a las “Zonas de Paz”, donde la policía no puede entrar hasta concretar el rescate.

La División Contra Secuestro del Cicpc ha desarticulado cinco organizaciones delictivas dedicadas a secuestros mediante falsas ventas en Marketplace. Lo que resulta en 44 delincuentes puestos a las órdenes de la Justicia venezolana. Las bandas que se dedican a secuestrar compradores de Facebook, anteriormente se dedicaban a la extorsión y el robo de vehículos, pero al ver el auge de esta modalidad han mutado su accionar, demostraron las averiguaciones de la Policía Científica.

Con información de:  https://www.globovision.com

 

The post Secuestros denunciados relacionados con ofertas engañosas first appeared on La Region.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad