Publicidad
Publicidad

Senén Torrealba | Fedecámaras perdió el rumbo cuando asumió un rol político

*** Senén Torrealba Carrillo, presidente de Biesur, coincide con el planteamiento del presidente Nicolás Maduro, e insta a los gremios a no desviarse de la filosofía y doctrina empresarial

Ciudad Guayana.- El Bloque de Integración Empresarial Suroriental, Biesur, coincidió este martes con el planteamiento que hizo el pasado domingo el presidente Nicolás Maduro referente a Fedecámaras.

“Ratificamos nuestra posición respecto al comportamiento de Fedecámaras , pues por esta y otras razones, nos separamos de esta cúpula contaminada con la política y el odio”, sentenció Senén Torrealba Carrillo, presidente de Biesur.

Obedece su opinión a que la cúpula empresarial nacional ha ejercido roles políticos desde hace muchos años, enfrentando al Gobierno nacional sin presentar propuestas claras y objetivas que vayan en beneficio del pueblo y del sector empresarial.

“Tienen rechazo, cero capacidad e influencia en los empresarios venezolanos”, dijo el líder empresarial, quien reconoce que la única propuesta viable que ha presentado Fedecámaras en los últimos años es la de acelerar el proceso de vacunación contra el covid-19, tomada de la iniciativa de Biesur, enviada al Gobierno nacional en el mes de febrero 2021.

“Esta cúpula empresarial perdió el rumbo institucional y se desvió de los objetivos, doctrina y filosofía gremial empresarial. Perdieron el apoyo y credibilidad de sus agremiados, quienes no se sienten dignamente representados por convertirse en politiqueros”, añadió Torrealba Carrillo.

Por ejemplo, acotó, en el estado Bolívar, han pretendido crear gremios empresariales paralelos, desesperadamente, y tomar por asalto a las cámaras de comercio legalmente constituidas y electas por los comerciantes y empresarios.

Por ello, desde Biesur hemos sugerido insistentemente a Fedecámaras, que se inscriba en el CNE, para que se formalice y actúe libremente como partido político y ponga de manifiesto sus verdaderas aspiraciones.

“Biesur es actualmente la primera fuerza gremial empresarial del estado Bolívar, producto del trabajo y trayectoria de sus dirigentes, que independientemente a la política, representan dignamente al sector empresarial privado”. 

(ComBiesur)

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad