Publicidad
Publicidad

Sidor suministra oxígeno para atención de pacientes con Covid-19 en Caracas y Miranda

Centros médicos y hospitalarios Caracas y Miranda recibirán 10 mil 280 Kg de oxígeno líquido desde las instalaciones de Sidor, en el estado Bolívar, para continuar con la lucha contra el Covid-19.

Foto Zona Obrera

La información fue brindada por el vocero del Plan Estratégico Socialista PES 2016 -2026 y miembro del Estado Mayor de los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras de la industria petrolera, Ricardo León a través de tuiter.

“Con @NicolasMaduro y el esfuerzo de la Clase Obrera de @pdvsa y @Sidor_oficial se logró el primer envío de 10280 Kgs de oxígeno líquido hacia el área metropolitana (Caracas y Miranda) en apoyo al sistema de salud y la batalla contra el Covid19”, escribió León.

A través del portal Zona Obrera, detallan que la clase obrera logró adecuar las instalaciones para el bombeo y descarga de las cisternas de la estatal petrolera, por lo que se pudo enviar desde las instalaciones de Sidor en el estado Bolívar, hasta la Planta de Llenado de Cilindros ubicada en los Valles del Tuy, Miranda, esta importante carga para surtir de oxigeno a los centros médicos y hospitalarios de la entidad mirandina y del Distrito Capital.

Caracas y Miranda han registrado un incremento significativo en los casos de Covid- 19 tras la llegada de las variantes brasileñas P1 y P2 al país. En tal sentido, la industria siderúrgica asumió el compromiso de producir y suministrar oxígeno a diversos estados del país y al pueblo de Brasil fuertemente golpeado por el virus debido a la inoperancia del gobierno de Jair Bolsonaro.


VEA/ Yonaski Moreno

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad