Publicidad
Publicidad

Uneg mantiene políticas agrícolas en el municipio Piar

Proyectos no se detienen en la Fina Recría
Con el firme propósito de continuar desarrollando programas agrícolas y pecuarios adelantan convenios con instituciones del Estado

Upata. - Con la idea de seguir profundizando en áreas de desarrollo agrícolas autoridades de la Universidad Nacional Experimental de Guayana sede finca Recría continúan estableciendo enlaces con representantes de instituciones gubernamentales donde se espera fijar convenios que a su vez permita concretar proyectos viables basados en el tema agrícolas y pecuarios del recinto universitario. Contando con 650 hectáreas aptas para siembra y cría de animales.

Se asume cada compromiso con mucha responsabilidad de acuerdo a las políticas de la Uneg, bajo orientaciones de la rectora Maria Elena Latuff, las conversaciones se dan con funcionarios de organismo como Ministerio de Agricultura Urbana, Instituto Nacional de Investigación Agraria. Estos enales se llevan a cabo ya que los alimentos se producen cuando se fortalece la producción de la tierra, además es parte de lo enseñado por Hugo Chavez quien impulsó este tipo de política agraria, así lo indicó Jordin Ojeda coordinador interinstitucional de proyectos agropecuarios de la Uneg sede finca Recria.


Cabe mencionar que el objetivo de las posibles alianzas estratégicas es conseguir insumos, semillas de maíz, arroz, abonos, dispensables para la producción, más cuando se trata de tierras óptimas como las que cuenta la universidad. Los rubros una vez cosechados van a mercados del campo soberano ese es el fin que la población disfrute de estos beneficios a precios accesibles no como el mercado capitalista actual.

Por supuesto sin obviar que se cumple también con esas políticas del presidente Nicolas Maduro, además del ministro de educación universitaria, asimismo el gobernador Justo Noguera también está sumado a todos estos proyectos y el acompañamiento de la alcaldesa Yulisbteth Garcia aportando con el suministro de diesel para las maquinarias.

Las alianzas giran en la profundización de planes efectivos, intensificando la producción que se está desarrollando en la finca Recría, Ojeda asegura que en breve tiempo de estar al frente de la institución se ha visto los cambios, contando con el apoyo de todo un equipo de jóvenes profesionales.

Por otro lado fijan la venta de animales, de razas Girolando y Mestizajes así lo menciona Luis Rodriguez, quien es parte del equipo, estos recursos serán invertidos en gastos internos, mejorar áreas de la Recría es vital para continuar desarrollando las actividades la disposición y empeño por convertir a la universidad en una referencia no solo regional sino también nacional es otra de las metas, manifestó.

(CNP 18.406)

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad