Publicidad
Publicidad

Upata quedó sin Biblioteca, ni Librería del Sur

Más de cuatro años llevan los habitantes solicitando a los organismos públicos, invertir y recuperar esos espacios que son de mucho provecho para los estudiantes

Upata. – Las instalaciones de la Biblioteca Carlos Rodríguez Jiménez, ubicada en la calle Páez y en pleno centro de la ciudad de Upata, continúa en completo abandono y sin dolientes, al parecer las promesas por parte de los entes de cultura quedaron al olvido, “aquí se trasladó un funcionario de la Dirección de Cultura del estado Bolívar, inspeccionó ese espacio, se comprometió que sería recuperado y volvería la Biblioteca a funcionar para el público, pero sólo es otra promesa más sin cumplir”, explicó Mauricio Basanta.

Se pudo conocer que esas instalaciones permanecen a oscuras durante la noche y ha servido como guarida para los delincuentes, al parecer no existe algún ente que se digne a recuperar el lugar, el cual en años anteriores sirvió para la formación de miles de estudiantes del municipio Piar, “mis hijos no tienen teléfono inteligente, tampoco cuentan con libros para investigar los trabajos que les exigen sus maestros y profesores, necesitamos que vuelva a funcionar la biblioteca en la población, para que ellos puedan trasladarse a investigar”, mencionó Basanta.

Biblioteca Carlos Rodríguez Jiménez continúa abandonada

Cabe destacar, que ese lugar fue desvalijado el año pasado por delincuentes, los cuales cargaron con equipos de oficinas y anaqueles, aunado a la destrucción que hicieron en los mobiliarios y libros, actualmente las instalaciones sirven para albergar indigentes y vagabundos, siendo tomado para descansar y hacer sus necesidades fisiológicas.  

Fundación Librería del Sur, también dejó de abrir sus puertas

Librería cerrada

Asimismo, cultores y habitantes solicitan que abran nuevamente las puertas de la Librería del Sur, la cual funciona en un espacio del edificio de la Alcaldía de Piar. Un ciudadano quien no quiso identificarse resaltó, que anteriormente se realizaban talleres y clases de lecturas, cuentos y otros tipos de dinamismos, “de un momento a otro sus puertas fueron cerradas desde hace más de año y medio”.

Otros declarantes manifestaron que cuando la librería funcionaba, se acercaban a comprar un libro, no sólo para leerlo, también para colaborar con esa Fundación, “la Biblioteca Carlos Rodríguez Jiménez, es un patrimonio cultural de Upata, por lo que debe ser recuperada, y la Fundación Librería del Sur, también forma parte de eso, tenemos que tener sentido de pertenencia y mucho amor en estas cosas, pues, existen muchos upatenses que nos gusta leer un buen libro”, acotó Diego Yépez.

Redacción Upata Digital.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad