Publicidad
Publicidad

Vecinos de calle San Rafael en Upata solicitaron mantenimiento a quebrada del sector


Llevan más de seis meses exhortando a Fundación Yocoima para que preste colaboración

Habitantes de la calle San Rafael solicitan plan de mantenimiento y limpieza en esta canal

Upata. – No sólo el tema Covid-19, está afectando la salud de los pobladores del municipio Piar, también la falta de respuestas a sus problemas en las comunidades, una de ellas es el sector Sierra III, calle San Rafael, donde las aguas negras que corren por una canal, han traído molestias, enfermedades respiratorias y estomacales a los vecinos cercanos.

Ana López, residenciada en esa zona comentó que por esa canal pasa la Quebrada El Caballo y que los funcionarios sólo se presentan cuando hay inundaciones, “este es el tercer llamado que hacemos en este año, a los funcionarios públicos a que se acerquen y realicen un plan de mantenimiento y limpieza, ya que muchas familias optaron por conectar sus tubos de aguas negras a esta canal y los desechos fecales se desembocan en la misma, donde parte de los líquidos quedan acumulados motivado a la gran maleza que allí existe”.


Calles transversales del sector Sierra III son de tierras

Plagas y olores nauseabundos

Otros vecinos comentaron que las aguas negras han traído plagas y sancudos infecciosos, “nuestros niños son picados y luego se les hacen llagas, necesitamos un plan de fumigación, al igual, los olores que se desprenden son insoportables, no podemos estar frente a nuestras casas, tenemos que comer adentro de los cuartos por la fetidez, señores de Fundación Yocoima, abóquense a darnos respuestas, también hago el llamado a la Alcaldesa de Piar, apoyarnos”, dijo Zurimar Cabello.

Asimismo, solicitaron recuperación de las calles transversales, ya que en su mayoría son de tierras y en época de invierno perjudica a los habitantes al momento de salir o entrar a sus casas.


Redacción Upata Digital.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad