Publicidad
Publicidad

Venezuela retomará el método 7+7 con flexibilización desde el lunes 12 de abril

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se dirigió al país este martes desde el Palacio de Miraflores. En videoconferencia con representantes de las zonas educativas y rectores de todas las universidades del país, anunció que el equipo encargado del control de la pandemia del coronavirus “ha venido evaluando la necesidad de retomar el 7+7”. Así, precisó que “el próximo lunes ya arrancaría la flexibilización laboral y económica; el lunes 12 de abril”. 

El mandatario detalló que se tratará de “una nueva modalidad donde vamos a estar atentos al cuidado especial de los ciudadanos en las calles, en los centros de trabajo, en los centros comerciales y en los lugares de actividad”.

“Vamos a siete días de flexibilización; una nueva modalidad del 7+7: de mayor cuidado científico y médico; de mayores autocuidados”, subrayó. Tal como aseveró,”el 7+7 permite la flexibilización para la actividad social y económica, para la vida económica del país con bioseguridad y cuidados al pueblo; y siete días de cuarentena radical en que nos autocuidamos a un mayor nivel, donde siguen funcionando todos los establecimientos alimentarios, las farmacias; los establecimientos fundamentales de la gente”.

Tercera ola del coronavirus

Por otra parte, Nicolás Maduro aprovechó para alertar sobre la nueva ola de contagios que ha generado la llegada de las variantes brasileñas P1 y P2 a territorio nacional. “Nos llegó una tercera ola que no es una ola del coronavirus que ya conocíamos, sino una con la variante brasilera, y estoy obligado a tomar decisiones que protejan a la familia venezolana, a la salud del trabajador, del padre, la madre y la juventud venezolana”.

Aseguró que conoce lo difícil que resulta el proceso de cuarentena y, en ese respecto, dijo tener “más conciencia de lo que cualquiera puede imaginarse”, ello teniendo en cuenta que Venezuela se encuentra cumpliendo casi tres semanas de confinamiento estricto; sin embargo, indicó que el objetivo es contener el repunte “que ha llegado con la ‘variante Bolsonaro’, como la llaman en el mundo”.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad