Publicidad
Publicidad

Acto vandálico | Consejos comunales invaden dos fincas productivas en El Palmar

Los fundos Guarona y Las Tinajas en el municipio Padre Chien fueron invadidos con apoyo de consejos comunales del sector este 23 de mayo, denunciaron sus propietarios a través de sus redes sociales


Los fundos producían 27.500 kilos de toro en pie por trimestre | Foto: Cortesía Arena

El Palmar.– Integrantes de Consejos comunales invadieron los fundos Guarona y Las Tinajas en El Palmar, municipio Padre Chien, al sur del estado Bolívar, este domingo 23 de mayo, según informó la Asociación de Ganaderos de El Palmar.

“Repudiamos todo hecho vandálico, expropiación, invasión que afecte a los productores. Nuestra solidaridad y respaldo a los colegas ganaderos Carlos Arena y la médica veterinaria Kathy Araque. Exigimos a las autoridades competentes tomar cartas en el asunto, no hay seguridad jurídica ni judicial, muchos menos combustible para movilizarnos”, denunció el presidente de la Asogapal, Julio Malavé.

De acuerdo con la información ofrecida por las asociaciones, los invasores son un grupo de personas de los consejos comunales, acompañados de campesinos de la zona. Por esto exigen la actuación de las autoridades regionales, para que no permitan que esto avance.

“Por esta vía denuncio ante Venezuela y el mundo la invasión nuestras unidades de producción Guarona y Las Tinajas, por parte de un señor de apellido Ziccarelli, en complot con el consejo comunal del sector violándonos todos nuestros derechos sobre los bienes”, escribió el propietario Carlos Arena a través de sus redes sociales.

La también propietaria y médica veterinaria Kathy Araque lamentó a través de sus redes sociales la invasión, luego de 30 años de trabajo y esfuerzo por construir un patrimonio que fue tomado durante su ausencia.

Según datos de la Asociación de Ganaderos del municipio Piar, estas fincas tenían una producción diaria de más de mil vasos de leche escolar y 27.500 kilos de toro en pie por trimestre. Esta invasión afecta la producción en el estado Bolívar, así como los puestos de empleos directos e indirectos.

EP.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad