Publicidad
Publicidad

Acumulación de basura y malos olores afectan a usuarios del Mercado Municipal en El Palmar

Desde hacen varios años el lugar presenta muchas fallas, las cuales no son atendidas

Acumulación de basura en esta parte trasera del Mercado Municipal de El Palmar

El Palmar. – Los habitantes del municipio Pedro Padre Chien, han denunciado en varias oportunidades las fallas que presenta el Mercado Municipal, ubicado en el centro de la población, calle Dalla Costa. Un consumidor quien se encontraba en el sitio comprando algunos rubros, señaló que el principal problema es la basura, “producto de que, en El Palmar, no existe compactadoras para recoger los desperdicios, los adjudicatarios tomaron la parte trasera para arrojar toda clase de desperdicios”, dijo.

Las constantes denuncias se han hecho, algunas personas fueron hasta la Alcaldía de El Palmar, para hacer un llamado a los funcionarios a tomar cartas en este asunto, sin embargo, no son escuchados, “toda clase de desperdicios son arrojados en la parte trasera y esto desprende un olor insoportable, también los vendedores tomaron ese lugar para hacer sus necesidades fisiológicas”, dijo Alminda Palma.

Malos olores, moscas y gusanos, afectan a los adjudicatarios y consumidores

Problema sanitario

Del mismo modo, María Martínez, señaló que, de tanta acumulación de desechos, las moscas, animales roedores y gusanos, los mantienen molestos, “los baños fueron cerrados por el deterioro, no contamos con un vigilante que cuide este espacio por las noches, no hay agua por las tuberías y después de las 6:30 de la tarde, este Mercado queda en completa oscuridad, necesitamos que realicen un mantenimiento y recuperación del lugar”.

Los usuarios comentaron que, por la falta de aseo urbano, las acumulaciones de basuras son grandes, además, parte de los desperdicios arrojados son restos de carnes, frutas, verduras y pescado, todo en estado de descomposición, lo que puede convertirse en un foco de contaminación, por tanto, solicitan a la alcaldesa Sol Rubinetti, colocar contenedores de basuras en el Mercado Municipal, ya que esta situación está pasando a un problema sanitario.

El mercado no cuenta con vigilante, ni alumbrado público

Redacción Upata Digital

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad