Publicidad
Publicidad

Alcaldesa Yulisbeth García recibe "Antorcha del Fuego Patrio"

Desde las 6:00 de la mañana, se dio inicio con el Izamiento de las Banderas, en espera de la llegada del ciudadano G/D Edgar Delgado Merentes, en representación del Gobernador Justo Noguera Pietri

Llegada de la Antorcha del Fuego Patrio al municipio Piar

Upata. – Con un cronograma de actividades se dio inicio, para recibir la Antorcha del Fuego Patrio, en el marco de la celebración de los 200 años de la Batalla de Carabobo, comenzando desde las 6:00 de la mañana, con el Izamiento de las Banderas, luego cadena de radio municipal, por parte de la alcaldesa Yulisbeth García, acompañada de las Fuerzas Vivas, Unión Cívico Militar Policial y Cronista de la ciudad Dr. Atife Habib.

A las 10:00 am, la Alcaldesa de Piar, recibió la Antorcha del Fuego Patrio, de las manos del G/D Edgar Delgado Merentes, Secretario General de Gobierno, en representación del gobernador Justo Noguera Pietri, en la Plaza Bolívar, seguidamente se realizó una Parada Cívico Militar y Policial en Honor a la Antorcha del Fuego Patrio, entonación del Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, Acto Cultural por el Grupo “Yocoima en Danzas”, ofrendas ante la Estatua del Libertador.

Palabras a cargo

De esta forma, el Secretario General de Gobierno, G/D Delgado Merentes, se dirigió a los presentes y Alcaldesa de Piar, “en un recorrido nacional estamos elevando el legado y mandato de nuestro comandante eterno Hugo Chávez Frías, el significado de esta Antorcha en este recorrido, es el resurgir y mantener viva la llama del ABAJO CADENAS, contra el yugo y el Imperio, con toda la alianza que se ha hecho, y autodeterminación de los pueblos de Latinoamérica, desde aquí en compañía de la Alcaldesa de Piar y en unión cívico militar y con el Congreso de los Pueblos, seguir manteniendo esos recuerdos, ese volver a Carabobo, del Negro Primero Pedro Camejo, seguir alzando esa voz, diciendo que Venezuela es libre”.

La alcaldesa Yulisbeth García expresó, “hoy 11 de mayo, desde la Plaza Bolívar acompañada en representación del gobernador Justo Noguera, el General Merentes, en Unión Cívico Militar Policial, nuestro General Abreu Linares, una sola fuerza con el Poder Popular y Pueblo Organizado, en cuanto a lo que está planteado con el Congreso de los Pueblos, el recibimiento de la Antorcha de la Libertad, esa llama que no se ha apagado en estos 200 años”.

G/D Secretario General de Gobierno, Delgado Merentes, hizo la entrega de la Antorcha a la Alcaldesa de Piar

Recorridos

Cuatro días permanecerá la Antorcha con el Fuego Patrio, en el municipio Piar, donde continuará sus recorridos en Homenaje a la celebración de los 200 años de la Batalla de Carabobo, “la Antorcha Libertaria inicio con su ruta bicentenaria el pasado 19 de abril, y hoy la tenemos aquí en la Villa del Yocoima, gracias a las políticas implementadas por parte de un gobierno socialista, protagonista y participativo, hoy se hace historia una vez más, misma que viene en su recorrido desde el municipio Angostura, Caroní y como puerta del sur del estado Bolívar, Piar, a partir de hoy estaremos recorriendo las comunas del municipio y Parroquias”.

El Cronista de la ciudad Dr. Atife Habib resaltó en tal importante acto, “la presencia de la Antorcha, es un símbolo de victoria de los pueblos de libertad, expresada en los valores patrios del país y mundo entero, nos referimos a una gesta emancipadora que, a partir del 19 de abril de 1810, se hizo un proceso de cambio revolucionario, donde se logra en un gran cabildo en la ciudad de Caracas”.

Prensa Alcaldía de Piar

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad